Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

LA COMPLEJIDAD CLIMÁTICA SE UNE A LA INNOVACIÓN

física

Moderar la crisis climática requerirá de iniciativas arriesgadas y equipos de proyecto dispuestos a abordar la complejidad y la incertidumbre. Estos 4 prometedores proyectos podrían apuntar el camino hacia el futuro.

  1. POCA DEMANDA, SIN DESPERDICIO: la empresa multinacional de consumo masivo Unilever posee más de 300 fábricas en todo el mundo, pero se trata de grandes empresas diseñadas para la producción en masa. “A veces, una empresa necesita producir lotes más pequeños para artículos de temporada o cuando prueba un nuevo producto”, “Comercialmente no es viable utilizar una línea de producción masiva para esto y termina produciendo mucho desperdicio”, relató Olivera Trifunovic, líder de proyecto para el desarrollo de sus nuevas nanofábricas, a Fast Company. 

Hay momentos en los que necesitamos responder rápidamente a los cambios en la demanda en los mercados locales, ya sea un aumento o una disminución de la producción. Una vez más, en las grandes fábricas no es fácil ampliar o reducir la escala.

Las líneas de una fábrica móvil de producción de 12 metros (40 pies) puede enviarse a dónde se requieran como una forma de resolver estos problemas, con el objetivo de utilizar ingredientes locales y reducir las emisiones de carbono y el desperdicio de materiales.

Imagen que contiene edificio, cocina, horno, computadora  Descripción generada automáticamente

EL MATERIAL IMPORTA: Investigadores de la Universidad de Louisville lanzaron un proyecto piloto para desarrollar un proceso que transforma las vainas de soja sobrantes de su procesamiento en un material comercialmente viable para la impresión 3D. Los equipos pueden extraer microfibras y fibras nanoescala de las vainas, luego convertirlas en compuestos de fibra livianos y productos de empaquetado termo-plástico.

Bandeja llena de comida  Descripción generada automáticamente con confianza baja

HABILITADO PARA ROBOTS: El potencial masivo de los vehículos eléctricos se ha visto hasta ahora frustrado por la necesidad de contar con una mayor infraestructura de carga. Sin embargo, Volkswagen está ejecutando pruebas de una solución que constituye una alternativa para construir millones de estaciones fijas. Se trata de unos prototipos autónomos cuya principal tarea consiste en gestionar todo el proceso de recarga, interactuar con los vehículos eléctricos y desplazarse hasta ellos para suministrarles la energía necesaria para sus baterías, todo ello sin la necesidad de la intervención humana. El proyecto podría resultar vital para el objetivo mayor de Volkswagen de convertirse exclusivamente en fabricante de vehículos eléctricos para 2040.

  1. BOSQUE RÁPIDO: La startup en “tecnología forestal” Terraformation (dirigida por el ex CEO de Reddit) recientemente terminó su proyecto para construir el mayor sistema de desalinización alimentado por energía solar completamente independiente de la red eléctrica del mundo, capaz de separar las sales y los minerales de 130.000 litros (34.000 galones) de agua por día. 

Los equipos también se encuentran creando software de código abierto para recolectar y analizar datos después de que se plantan los árboles, y creando bancos de semillas portátiles capaces de almacenar millones de semillas nativas para poner en marcha grandes proyectos de reforestación.

Imagen que contiene pasto, persona, exterior, sostener  Descripción generada automáticamente

Artículo “La complejidad climática se une a la innovación” de la revista PM NETWORK de mayo-junio 2021, revista del PMI. PMNETWORK, PMI, PMP son marcas registradas del Project Management Institute.

El papel de las empresas es esencial en la lucha contra el cambio climático. El liderazgo empresarial es uno de los motores clave para impulsar la innovación y combatir la crisis climática con nuevos y arriesgados proyectos. Las empresas deben establecer estrategias para reducir sus emisiones de CO2 a la atmosfera, impulsar las energías renovables, invertir en I+D+i para desarrollar innovaciones tecnológicas más sostenible y menos intensivas en emisiones.

Un dibujo de un perro  Descripción generada automáticamente con confianza media

Cada vez más, las empresas deben hacer frente al reto que supone la globalización. Por ello, desde EIGP queremos acompañarte en este desafío, te ayudamos con nuestro master en dirección de proyectos con el que podrás adquirir todos los conocimiento teórico-prácticos necesarios para adoptar el papel de Director o Gestor de Proyectos.

Estudiar el master en dirección de proyectos con nuestra escuela da la oportunidad de adaptarse a los cambios y lograr una transformación ágil, efectiva y satisfactoria estando a la altura de las nuevas tecnologías y convirtiéndote en la persona clave para dirigir cualquier proyecto.

EIGP es la escuela líder en dirección de proyectos ofreciéndote el mejor master en dirección de proyectos. Somos centro oficial acreditado del PMI (ATP) lo que garantiza al alumnado formaciones hasta el nivel de master en dirección de proyectos de alto nivel en cuanto a contenidos, herramientas, material de apoyo, simuladores de examen, preguntas clonadas del examen, y profesorado y tutores altamente cualificados. Además nuestro premio Cum Laude obtenido 7 años consecutivos avala la satisfacción de nuestros alumnos ¡valorándonos como “Mejor Centro en Dirección de Proyectos” desde 2015!¡Contacta con nosotros y pide información sobre este master en dirección de proyectos para impulsar tu carrera hacia el éxito!

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario