Mucho se está hablando en los últimos tiempos del efecto que va a tener la disrupción tecnológica de la industria 4.0 sobre el empleo, en especial sobre la disminución de puestos de trabajo, por la entrada de los robots en las empresas. El futuro es impredecible pero debemos estar alerta y preparados para cuando llegue.

Los informes económicos de los países avanzados recogen que la industria 4.0 deberá impulsar el crecimiento económico, al generar nuevos tipos de empleos, lo que contribuirá a mejorar la eficacia y eficiencia de muchos negocios. Al tiempo, se señala el posible efecto negativo de la destrucción de empleos, que incidirá precisamente sobre los trabajadores con menor nivel de formación. El proceso de automatización y la disrupción tecnológica ha afectado menos a los trabajadores más cualificados, pero con el tiempo y según se vayan haciendo más sofisticadas irá disminuyendo la ventaja que mantienen las capacidades humanas.

Técnico Superior en Audiología Protésica OFICIAL - Online
Lyceum Formacion
2.950 €
Ver más
Transporte y logística
Lyceum
Precio a consultar
Ver más

Jay Shambauugh, director del Proyecto Hamilton y ex asesor económico de Barack Obama, opina sobre lo que debe hacer cada trabajador para estar más preparado para el entorno laboral del futuro: “Lo más sencillo, pero también lo más honesto, es estudiar. Creo que para la economía, vista como un ente global, la educación no es suficiente para resolver los problemas de aumento salarial, pero para un individuo sí que lo es. Cuanta más educación tenga una persona, menor será su tasa de desempleo y mayores los salarios que recibirá en su carrera.”, en MIT Technology Rewiew.

Es una evidencia que no están en riesgo todos los trabajos, pero cada vez más trabajadores están concienciados de la necesidad de mantenerse actualizados en los últimos avances de la tecnología, y que la mejor forma de mantenerse al día es realizar una recualificación profesional. Joe Atkinson, Director Digital de PwC sostiene que “Esto puede parecer una opción estratégica, pero el tren salió de la estación hace ya mucho tiempo y ahora tenemos la necesidad de subirnos”.

Los empresarios manifiestan su deseo de mantener a sus trabajadores para evitar las carencias del talento y la experiencia adquiridos. Las empresas deben aceptar que la inversión en formación 4.0 no es una opción sino una necesidad. Por su parte, los trabajadores deben realizar el esfuerzo de actualizar sus capacidades y cualificaciones profesionales hacia el 4.0, con el objetivo de adquirir las habilidades que permitan desarrollar adecuadamente su labor. Con ello, mantener o promocionar en su puesto de trabajo, o bien acceder al mismo.

El centro privado integrado de FP LYCEUM está especializado en actividades de formación y cualificación profesional, con ofertas de perfiles profesionales flexibles, innovadores y de alta calidad, con el objetivo de capacitar al alumnado en su transición a la industria 4.0 y facilitar o mejorar su empleabilidad. lyceum

Desde el centro de FP LYCEUM presentamos una oferta formativa de títulos de FP de Grado Superior en modalidad semipresencial y online, como Audiología Protésica, Promoción de Igualdad de Género, Transporte y Logística, Desarrollo de Aplicaciones  Multiplataforma, así como de certificados de profesionalidad en las familias de Comercio y Marketing, Seguridad y Medio Ambiente, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Además, en colaboración con la UEMC-Universidad Europea Miguel de Cervantes, ofertamos tres novedosos títulos de Especialista Universitario que permitirán al alumnado obtener el título de Master en Audiología, que está llamado a convertirse en un referente dentro del sector, tanto a nivel nacional como internacional:

  • Especialista Universitario en Evaluación Audiológica.
  • Especialista Universitario en Audiológica Clínica y Rehabilitación Auditiva.
  • Especialista Universitario en Adaptación Protésica.
Fuente: Lyceum Formación

Técnico Superior en Audiología Protésica OFICIAL - Online
Lyceum Formacion
2.950 €
Ver más
Transporte y logística
Lyceum
Precio a consultar
Ver más

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *