Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Escuela des Arts, una de las mejores opciones para aprender costura desde casa

En estos días de encierro debido al confinamiento por la pandemia de la COVID – 19, muchas personas han despertado su creatividad para ocuparse en su tiempo libre. Actividades como la cocina o la repostería han sido las más populares por estos días. Sin embargo, varias personas han decidido lanzarse a aprender nuevas habilidades en otros campos, como la costura, ya sea que empiecen desde cero, o que tengan cierto nivel de conocimiento y deseen estudiar más a profundidad sobre este tema.

Muchos han comenzado por fabricar sus propias mascarillas en casa, y otros, a un nivel más avanzado, han intentado crear prendas de ropa, que presentan un mayor nivel de dificultad. Si te interesa el mundo de la costura y quieres desarrollar nuevas habilidades, este post es para ti. Aquí te contaremos cuáles son las principales características de este oficio en sus distintos enfoques. Además, recuerda que, si quieres iniciar una formación profesional en campo de la costura, la Escuela des Arts tiene disponible para ti una amplia oferta educativa para aprender costura desde casa, así que, ¡no esperes más para comenzar a formarte!

Uno de los programas más demandados en esta área es el Máster en Costura y Confección Textil + Máster en Diseño de Moda, una titulación muy completa que te dará un recorrido por el mundo de la costura desde los conceptos más básicos hasta las prácticas más complejas de este oficio.

De cualquier manera, aquí conocerás un poco más acerca del tema… ¡Empecemos!

Aprender costura online, ¿es posible?

Gracias a las tecnologías y todas las herramientas que se encuentran disponibles en la formación virtual, hoy se puede afirmar que sí, sí es posible aprender costura a distancia. La Escuela des Arts es una de las instituciones educativas con mayor trayectoria y experiencia en la formación online, así que, cada uno de los programas que ofrece están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los alumnos, que puedan ir a su ritmo y que cuenten con las herramientas necesarias como apoyo a su proceso de aprendizaje.

Como prueba de ello, las opiniones de los alumnos de esta institución reafirman la calidad de esta metodología de estudio. Si quieres saber qué piensan los alumnos acerca de su proceso formativo con la Escuela des Arts, aquí podrás encontrar todas las valoraciones que los alumnos han dejado acerca de los programas que se encuentran cursando.

A continuación, te presentamos la lista de los cursos más importantes para aprender costura y diseño de modas:

Máster en Costura y Confección Textil + Máster en Diseño de Moda

Este es uno de los nuevos programas que la Escuela ha incorporado en su catálogo de titulaciones en esta área. Este máster te permitirá llevar a cabo un proceso formativo de primer nivel en el que abordarás temas como los tipos de tejidos que existen y las telas más utilizadas en el oficio. 

Aprenderás acerca del correcto tratamiento que se le debe dar a cada material y sobre el ennoblecimiento textil, el proceso mediante el cual se define la resistencia y la estética de la tela a través de la aplicación de productos químicos.

El segundo máster que complementa este proceso formativo abarca todo el campo del diseño de moda, desde las bases del concepto de moda, hasta su aplicación en la actualidad, el estilismo y la manera de vestir.

Máster en Patronaje y Diseño de Moda + Máster en Personal Shopper

Con este programa tendrás la posibilidad de aprender acerca de la historia de la indumentaria; en general, todo lo que abarca el embellecimiento de una persona y cómo influye este proceso en la definición de su imagen personal. 

Si deseas adquirir un conocimiento amplio y diverso sobre el mundo de la moda, desfiles y tendencias,  este es el programa ideal para ti. Tendrás a tu disposición un módulo 100 % dedicado al diseño de modas en el que aprenderás a crear tus propios bocetos. Te convertirás en un experto en el dibujo de figuras humanas y si geometría, las proporciones humanas, y el diseño por ordenador, además del corte de patrones, el proceso de confección y ensamblaje a mano y con máquina.

Con el desarrollo de este programa conocerás a profundidad cómo funciona la industria de la moda en la actualidad y cómo se aplica el concepto de marca en este contexto… en fin, desarrollarás las habilidades necesarias para crear desde cero tu propia colección de moda.

Adicionalmente, aprenderás a ser un personal shopper, una de las labores que está ganando más fuerza en los últimos años. Conocerás conceptos de estilos, maquillaje e imagen personal para brindar asesoría a la persona que lo requiera. 

No olvides que puedes complementar esta formación con el Kit de Costura incluido, una opción ideal para iniciar tu formación con todo lo que necesitas.

Máster en Diseño de Zapatos, Bolsos y Piel

Si buscas otra opción como complemento a tu formación previa, entonces este es el programa ideal para ti. En este proceso formativo aprenderás acerca del proceso de diseño de este tipo de piezas.

Lo primero en lo que te enfocarás será en el calzado y las tendencias que se han impuesto en la actualidad. Conocerás a profundidad tanto el diseño como la fabricación del producto.

Por otra parte, aprenderás todo sobre el diseño de bolsos, uno de los mercados más importantes en el sector de la moda. Desarrollarás habilidades de diseño y confección para la fabricación de estas piezas de moda.

De igual manera, complementarás tu formación con la profundización en el mundo de la marroquinería, es decir, profundizarás en todo lo que se refiere a los artículos fabricados con cuero fino (cinturones, billeteras, carteras, fundas para gafas, etc.)

Encontrarás una unidad totalmente dedicada al aprendizaje de la manipulación de pieles curtidas y de qué forma se utilizan en la industria de la moda.

Máster en Patronaje Industrial y Moda

Este programa te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un profesional del patronaje a nivel industrial. Tu aprendizaje estará basado en temas como las características de las telas (derecho, anchura, caída, etc.), el diseño de una pieza para ropa, el corte, entre otros.

Si la costura es tu pasión, este máster es para ti. Con esta titulación lograrás convertirte en un experto en todos los procesos que intervienen en la costura. Por ejemplo, conocerás distintos tipos de puntadas, el remate en la costura, cómo hacer dobladillos, cuál es la forma correcta de cortar mangas, cómo hacer pinzas, entre otros.

De igual manera, conocerás, paso a paso, cómo crear patrones y cómo cortarlos adecuadamente, bien sea para faldas, vestidos, blusas, pantalones o camisas. 

En conclusión, cada una de estas titulaciones que la Escuela des Arts tiene para ti, es la opción perfecta si lo que quieres es enfocarte profesionalmente en el sector de la moda y la confección.

¡Entérate de toda la oferta formativa que la Escuela des Arts tiene disponible para ti! Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Emagister y encuentra el curso perfecto para ti. O si ya eres estudiante de este centro, nos encantaría conocer tu experiencia. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario