Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Escuela Universitaria Formatic Barcelona organizará el 6º Congreso Internacional de Turismo

Turismo

La Escuela Universitaria Formatic Barcelona (EUFB) organizará una vez más su tradicional congreso sobre turismo los próximos 1 y 2 de julio de 2019. En esta edición se hablará de la economía circular y el turismo.

En una economía circular, el valor de los productos y materiales se mantiene el mayor tiempo posible. Los residuos y el uso de recursos se minimizan, y cuando un producto llega al final de su vida útil, se utiliza de nuevo para crear más valor. Esto puede aportar importantes beneficios económicos, contribuyendo a la innovación, el crecimiento y la creación de empleo.

Los destinos turísticos también deben mantener su actividad a lo largo del tiempo, evitando las amenazas de un desarrollo excesivo.

Por esta razón, el concepto de economía circular es tan importante para la actividad turística, así como para la calidad del medio ambiente y la experiencia tanto de la comunidad local como de los turistas.

El Comité Científico fomenta una amplia participación y la producción de contribuciones útiles para inspirar debates y evaluaciones sobre el estado de la investigación en el campo de la economía circular y el turismo y su contribución para hacer frente a los retos de la Agenda 2030.

Más concretamente, sobre los siguientes temas:

  • Economía Circular y Sector Turístico
  • Economía Circular y Patrimonio Cultural y Natural
  • Gestión Económica de Destinos Turísticos
  • Turismo y Economía Circular Comunicación
  • Salud, Alimentación, Gastronomía y Economía Circular

La Escuela Universitaria Formatic Barcelona (EUFB) es una institución educativa especializada en tres áreas de conocimiento: turismo, empresa y comunicación.

La EUFB es una escuela universitaria adscrita a la Universitat de Girona para la impartición del Grado en Turismo y asociada a la Universidad de Gales para la impartición de estudios universitarios vinculados a la empresa y la comunicación.formatic

También somos una institución educativa autorizada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña para la impartición de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Además, la institución educativa tiene una fuerte presencia en el plano internacional mediante convenios que permitan la realización de estudios a otras universidades europeas.

En la EUFB, la internacionalización de la institución es un elemento básico y necesario para el alumnado.

En este sentido, se estudia inglés específico para cada titulación y existe un extenso programa de intercambios internacionales. La EUFB ha impulsado la internacionalización con la consecución de la Carta Erasmus y la firma de 22 convenios de colaboración con universidades europeas.

El alumnado de la EUFB puede disfrutar de la posibilidad de acreditar oficialmente su nivel de inglés, francés y alemán gracias a los convenios de colaboración firmados respectivamente con Cambridge English, el Institut Français y el Goethe Institut.

Fuente: Escola Universitaria Formatic Barcelona

Deja un comentario