Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La falta de personal cualificado frena el crecimiento del sector transporte

El medio más empleado para el transporte nacional es el de la carretera y lleva cuatro años consecutivos de crecimiento. El transporte internacional también cuenta con una evolución positiva con un incremento interanual del 6%. En consecuencia en los últimos 12 meses el 48% de las empresas del sector han mejorado su situación gracias al mercado nacional y el 40% gracias al internacional.

Esta tendencia de crecimiento se mantiene para el futuro lo que hace crecer el optimismo del sector tanto desde el punto de vista económico del país, como del de las propias empresas ya que el 62% de ellas prevén aumentar su plantilla en los próximos 12 meses.

Sin embargo la falta de profesionales, parece ser un problema bastante importante en el sector de Transporte y Logística, más pronunciado que en muchos otros sectores, los expertos lo ve como un freno para su crecimiento, y más de un tercio de los expertos (35%) consideran que este sector está afectado de manera más grave que el resto de la economía por el problema del déficit de talento.CCC

Las innovaciones en el sector y la propia dinámica de la actividad logística y la gestión de la cadena de suministro requieren, cada vez más, unos perfiles ocupacionales que tengan un nivel de cualificación avanzado. El ciclo de Grado Superior de Formación Profesional de Transporte y Logística da respuesta a gran parte de las necesidades formativas de este sector. Ahora con CCC puedes obtener esta Titulación Oficial de Transporte y Logística estudiando a distancia y online.

¿Quieres descubrir todos los cursos del Centro para la cultura y el conocimiento? ¡Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar lo que estás buscando!

Deja un comentario