Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La falta de formación, principal amenaza para el sector del turismo y la hostelería

Las perspectivas del sector del Turismo y Hostelería para la nueva temporada de verano se presentan, un año más, muy positivas. Y es que 61% de las empresas creen que su volumen de negocio crecerá, y un 59% están convencidas de que se creerá empleo en su propia plantilla, según se desprende del informe de Randstad, resultado de un estudio con más de 500 empresas de diversos sectores que operan en España.

Aun así, el informe alerta de que el déficit de talento y la falta de trabajadores con formación oficial son como unos de los principales frenos para el crecimiento del sector. Lo afirman el 56% de las empresas encuestadas, que además advierten de que este problema afecta a todos los puestos y categorías: “Se ha de apostar por un modelo en el sector que exija formación cualificada a todos los empleados, sea cuál sea su cargo y función”, defiende Montse Civera, Directora Académica de CEAC, empresa líder en cursos de formación profesional a distancia.

Actualmente, CEAC ofrece los Ciclos de Formación Profesional deTécnico en Cocina y Gastronomía y de Técnico Superior Animación Sociocultural y Turística, así como los cursos de Gestión Hotelera y Enología:“Son ciclos y cursos que están sufriendo una mayor demanda en los últimos meses, probablemente debido a una mayor exigencia de titulación a la hora de contratar por parte de las empresas del sector y una mejor perspectiva laboral en este sector respecto a otros”, constata la Directora Académica.

La mitad de los estudiantes, en busca de titulación oficial

Según datos de CEAC a partir de los estudiantes inscritos este último año, casi un 50% lo hace con el objetivo de conseguir una titulación oficial y encontrar empleo, y un 35% que lo hace como hobby, aunque la mayor parte corresponden a los estudios de Enología: “En general prima la obtención del título –afirma la Directora Académica de CEAC- como medida para encontrar trabajo o conseguir mejores condiciones laborales.

De hecho, la mayoría de estudiantes –un 80%- que apuestan por ciclos relacionados con el turismo u hostelería ven en la formación una salida laboral relativamente inmediata. Y es que más de un 30% de los alumnos se encontraban sin empleo en el momento de iniciar los estudios.

 

Fuente: Centro de Estudios Ceac

Deja un comentario