Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación adecuada para promover el correcto desarrollo de los más pequeños

Euroinnova reafirma la importancia de la formación específica paralos profesionales que llevan a cabo su trabajo en el entorno del menor. La etapa infantil es clave en el desarrollo físico-cognitivo de una persona. En ella se asientan las bases de lo que más adelante será un adulto, adquiriendo los valores y principios que marcarán la conducta tanto a nivel individual como colectivo.

La educación infantil y la atención complementaria revisten una especial importancia en los primeros años de vida, al ser esta una etapa determinante en la consecución de un desarrollo armonioso tanto a nivel físico como psicológico. No obstante, cada niño comporta unas necesidades particulares y un contexto familiar que le son propios por lo que, la atención prestada por el profesional, debe desarrollarse de manera individual en el marco de la adecuación y la atención personalizada,en aras de asegurar los estándares de calidad.

Sin embargo, a pesar de la importancia de estos años, en la sociedad actual muchos menores crecen y se desarrollan bajo niveles de presión escolar y familiar excesivamente elevados. Ya sea por encontrarse insertos en esquemas de vida con ritmos acelerados y altos niveles de estrés; o bien, por una falta de atención o identificación de anomalías físicas y/o psicológicas que obstaculizan el correcto de desarrollo del menor y que, por lo tanto, requieren de una atención extraordinaria.

proyecto-innotutor-euroinnova1

En ambos casos, ya sea por la vertiente social o por la biológica, se precisan profesionales  altamente cualificados que coadyuven el desarrollo y la integración de los más pequeños para que este tipo de particularidades no sean óbice para que el menor, y su familia, lleven una vida normal y satisfactoria.

La mejor manera de conseguir un perfil profesional de estas características tan específicas es a través de un programa de máster, así se afirma desde Euroinnova Formación, una de las empresas con más experiencia en el sector de la educación online.  Desde Euroinnova se han desarrollado varios programas de máster online relacionados con esta temática. De un lado, el Máster en Psicología Infantil  prepara al profesional para estimular las capacidades de los más pequeños a través de la intervención psicoeducativa.

De otro lado, en el Máster en Pedagogía Terapéutica, se capacita al alumno para mejorar el aprendizaje del menor y su integración en el contexto social. En ambos casos, sendos másteres están dirigidos a profesionales que quieran completar su formación o para aquellos que pretendan desarrollar su actividad profesional trabajando en el entorno de la educación infantil.

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario