Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación a distancia en terapias naturales de Deusto Salud aumenta un 25% en un año

Las nuevas tendencias sobre estilo de vida y salud del siglo XXI están provocando un aumento de propuestas y negocios relacionados con las terapias naturales. Y prueba de ello es el incesante incremento de nuevos cursos de formación continua a distancia relacionados con estas prácticas en los últimos años. Según datos de Deusto Salud, entre 2015 y 2016, el número de este tipo de estudios ha crecido un 25%, y la previsión es que sigan aumentando con fuerza en los próximos años.

“Cada vez es más frecuente el perfil de estudiante que tiene como objetivo crear sus propio negocio” defiende Montse Civera, Directora Académica de Deusto Salud. El conflicto económico o la nueva configuración del mercado de trabajo impulsan las iniciativas que apuestan por una reorientación laboral basada en un interés personal.

Además, el creciente interés de la sociedad en temas relacionados con las terapias naturales está provocando que las empresas exijan, cada vezmás, profesionales con formación en este ámbito.

Perfil mayoritariamente femeninodeusto

Precisamente, el perfil que inicia cursos de formación en terapias naturales son mujeres (88,82% del total) de 35 a 44 años (48%)que desean mejorar en su trabajo: “Tradicionalmente las iniciativas personales son más propiasde las mujeres, cuyos se mueven más por la convicción y motivación a la hora de organizar y de plantearse retos profesionales”, según Montse Civera.

Cursos más demandados

Entre los cursos de Deusto Salud más destacados en esta disciplina se encuentran la formación sobre Nutrición y Herbiodietética, Naturopatía, Homeopatía y Flores de Bach.

Las terapias naturales son técnicas que pueden ser utilizadas como tratamiento alternativo o complementario a la medicina convencional. Se trata de sistemas basados en métodos que potencian el uso de elementos naturales para mejorar la salud de la persona sin ningún tipo de medicamento o procedimiento de la medicina tradicional. El uso de terapias naturales es beneficioso para personas que quieren encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente o que tienen problemas de tipo emocional como ansiedad, estrés, insomnio o depresión.

 

 

Fuente: Deusto Salud

Deja un comentario