En un mundo con tantas variaciones, la petición del mercado laboral lo es también. Cada vez más, las empresas requieren cualidad y preparación. Actualmente, los cambios se producen a una velocidad de vértigo y se precisan mayores conocimientos. Por ello, es vital instruirse para aprender hábitos de trabajo y capacidades analíticas y sintéticas, pero es aún más capital no dejar de formarse a lo largo de la vida. En este centro se presenta una gran oportunidad académica con titulación oficial y con grandes comodidades y utensilios, mediante el cual se puede llevar a cabo.

FP Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (ONLINE)
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
FP Grado Superior de Educación Infantil (ONLINE)
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más

¿Por qué es imprescindible la formación?

Actualmente, en un mundo tan feroz competitivamente hablando, es imprescindible estar preparado académicamente, con competencias vigentes y adaptado a las carencias que requiere el mercado y las empresas, que son muchas. Ante los cambios incesantes en tecnología, es básico el manejo y dominio actualizado de los utensilios y programas para poder desarrollarse profesionalmente.

Los individuos que no paran de formarse, adquieren más beneficios y se mejora su empleabilidad: reciben y tienen más probabilidades de acceder a cambios de trabajo, ascensos y aumentos salariales. Las personas que optan por continuar una formación, invierten un dinero que luego (si todo va bien) se verá reflejado en el mismo. En caso contrario, en cambio, puede quedar obsoleto y desactualizado.

También, el dominio de inglés es actualmente un requerimiento y ya no es un factor diferenciador a la hora de pedir un trabajo ya que es el idioma de cualquier tipo de operación. Según un estudio de Adecco, el 92% de las ofertas de trabajo pide el inglés, y hay cada vez más empresas que empiezan a demandar una segunda lengua extranjera. Sin embargo, es arrollador el estudio hecho por el Instituto Nacional de Estadística, el cual muestra que únicamente un 42.5% de los españoles domina el inglés.

Creciente petición de FP

Cabe destacar, también, que muchas empresas resaltan que han encontrado complejidades para cubrir algunos sitios de trabajo debido a que observan que existe una brecha entre sus necesidades y la formación de los trabajadores. Es por ello que se decantan por candidatos con Formación Profesional, porque el perfil es el que encaja según sus requerimientos.

Actualmente y por primera vez, la demanda de FP es mayor que la universitaria, 42.4% frente a 38.5%. Este porcentaje incluye ciclos de FP de grado superior y de grado medio. Se cree también que para el año 2020 alrededor de dos tercios del crecimiento de los sitios de trabajo será reemplazado por graduados en formación profesional, tanto de grado medio como superior. También, la tasa de inclusión laboral es prueba de ello, ya que más de un 70% de los graduados de Formación Profesional siguen trabajando en la empresa en la que hicieron sus prácticas.

Pese a todo, la proporción de titulados en FP (24%) es todavía inferior al de la media europea (48%), aunque cabe destacar que el porcentaje es mayor que el de hace una década. La FP es cada vez más la opción escogida por los estudiantes gracias a la capacidad de especialización, a la cercanía del mercado laboral a corto plazo, la relación con las empresas y el carácter práctico que tiene.

Estudiar FP online en este centro

En el centro iFP se evalúan las carencias e importancia de la formación, así como las del mercado y de las empresas. Por ello, se cuenta con la posibilidad de estudiar una formación profesional de manera online, la cual es una alternativa más flexible que permite compaginar la vida profesional con los estudios. Tienen una completa oferta de ciclos formativos online, los cuales, al igual que la metodología presencial y semipresencial, cuentan con titulación oficial y tienen la misma validez oficial.

Actualmente, los instrumentos digitales aceptan que la metodología online sea eficiente. La plataforma donde hay los recursos del curso, hacen que sea fácil interaccionar con profesores y compañeros, se hacen también evaluaciones y entregas de trabajos en el Campus Virtual. En este instrumento educativo también hay las videoconferencias temáticas, las cuales se graban a lo largo de todo el ciclo y sirven para resolver cuestiones sobre el temario. Éste servirá como refuerzo académico por unidad formativa y, además, servirá de guiar para los exámenes. También hay videoconferencias sobre competencias profesionales con los que se podrá entrenar para insertarse y desarrollarse en el mundo laboral.

Existe un gran soporte durante todo el proceso formativo con el objetivo de que se obtenga el título. Mediante el campus virtual se puede contactar con los profesores de los cursos, quienes resolverán las dudas y además podrán identificar las habilidades del alumno para incentivar su potencial mediante el seguimiento continuo y personalizado.

Además, en iFP la evaluación es continua, por lo cual se va aprobando de forma progresiva, y no se tiene que volver a hacer cada módulo ya superado. Los exámenes se hacen semestralmente y con el objetivo de dar al alumno la flexibilidad para poder examinarse, pudiendo realizarlo en cuatro ciudades distintas (Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla).

El idioma inglés es hoy imprescindible para optar a un trabajo. Es por ello que se complementa la formación con un curso online de inglés de más de 1000 horas, que permite al alumno estudiar a su ritmo y acorde a su nivel. Son cuatro niveles, desde básico hasta superior, y al ser iFP centro reglamentado por Cambridge se puede hacer el examen de certificación de nivel de inglés.

De la misma manera, iFP avala que la formación responda a las necesidades de las empresas y que los alumnos se encuentren con situaciones reales que pueden encontrarse en el trabajo en un futuro. Por dicha razón, cuentan con acuerdos de colaboración con empresas, lo cual permite conocer cuáles son las carencias de cada sector y las perspectivas que tienen de los profesionales. Los profesores son profesionales absolutos de esta actividad, que forman parte de empresas del sector. Con el objetivo de incorporar a los alumnos al mundo laboral, tras el primer curso, se acercan al alumno y coordinan las prácticas en empresas.

Son muchas las ventajas de cursar un FP online en iFP, ya que no solo se integra la flexibilidad de la metodología online, sino que se encaja con un modelo de acompañamiento al alumno para respaldar que obtenga la titulación. Las personas interesadas en estudiar un ciclo formativo online en iFP, es recomendable que se informen previamente para saber cuáles son titulación oficial y cuáles no.

 ¿Aún no conoces a Emagister? ¡No lo dudes y escríbenos!

FP Grado Superior ATRESMEDIA en PRODUCCIÓN de Audiovisuales y Espectáculos
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
FP Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (ONLINE)
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
, , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *