Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La FP se erige como pieza fundamental para acceder al mercado laboral

Del 20 al 24 de Noviembre ha tenido lugar en Bruselas la segunda Semana de la Formación Profesional con actividades paralelas a nivel nacional, regional y local en los Estados Miembros de la Unión Europea.  Con el lema «¡Descubre tu talento!», el objetivo de estas jornadas ha sido impulsar la Formación Profesional a través de ejemplos de excelencia, demostrando una vez más que es una pieza fundamental para acceder al mercado laboral.

En la jornada ha intervenido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien ha expuesto ante los representantes de los países miembros de la UE que “la Formación Profesional es clave para dar respuesta a los nuevos retos y necesidades del mercado laboral”.  Según Felpetola Formación Profesional tiene que convertirse en un elemento más en la internacionalización de la empresa y la economía europea y ha añadido que actualmente“se está demandando una cualificación profesional y especialización del trabajador acorde a las exigencias competitivas y adaptación a un mercado laboral cada vez más complejo, cambiante y orientado hacia el futuro».

Desarrollar el talento con la formación profesional  (H2)

Durante la edición de la Semana de la Formación Profesional se ha invitado a participar a todas las partes interesadas: estudiantes, padres, empresas, organizaciones empresariales, interlocutores sociales, proveedores de educación y formación, organizaciones de formación para adultos, investigadores, consejeros profesionales, autoridades públicas y la sociedad en general.

Las jornadas sobre formación profesional han servido para que la organización enfatice algunas de las siguientes premisas:

  • El talento es inherente a la persona.Todo el mundo cuenta con un potencial distinto y característico, que puede estar latente pero no patente.
  • La educación es la clave del éxito, ya que permite que las personas se puedan desenvolver con facilidad en el mundo laboral y sean capaces de iniciar proyectos de emprendeduría.
  • La formación continua para personas adultas o con una trayectoria profesional favorece el acceso a nuevos empleosy además combate la obsolescencia en el ámbito laboral.
  • La educación y la capacitación vocacional son herramientas que ayudan al desarrollode la creatividad de los estudiantes.Formarsey reciclarse a lo largo de la vida es imprescindible para optar a mejores oportunidades laborales, mayores desafíos profesionales y una mejor remuneración.
  • La formación académica y el aprendizaje constante potencian la inclusión social, la diversidad y una sociedad más integradora.ifp_planeta_vertical

 

Formación de calidad y futuro laboral, sinónimos de la FP (H2)

Si quieres obtener una formación de calidad que te permita acceder al mercado laboral con facilidad, un ciclo formativo de Grado Medio o Superior es una de las mejores opciones por la que decantarse.

Ahora tienes la oportunidad de comenzar a construir tu futuro matriculándote en cualquiera de ciclos formativos de grado medio o superior que ofrece iFP para la convocatoria de Febrero 2018.

Los cursos que ofrece el centro de iFP Madrid son 5 cursos en modalidad semipresencial en turno de tarde, y 10 en modalidad online.En iFP Barcelona puedes realizar  cursos semipresenciales tanto en turno de tarde como de mañana en los centros de Sants y L’Hospìtalet.

No dejes escapar la oportunidad de conseguir un futuro profesional prometedor e infórmate en ifp.es

Fuente: Blog iFP

Deja un comentario