Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Fundación Mapfre otorga a la profesora de la VIU la Dra. Patricia Carracedo la beca de Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi 2017

La directora del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Dra. Patricia Carracedo, ha sido una de las cuatro beneficiarias de la Beca de Investigación Ignacio H. de Larramendi 2017 área Seguro y Previsión Social otorgada por la Fundación Mapfreal equipo de investigación formado por las doctoras Patricia Carracedoy Ana María Debón.

Con esta ayuda a la investigación la profesora de la VIU desarrollará su proyecto “Spatio-temporal modeling of theold-agemortality in theeuropeancountrieswith R and Matlab”. Un proyecto que, tal y como ha explicado ella, “pretende servir de ayuda tanto a las políticas públicas, para que puedan realizar una distribución eficiente de los recursos, como para los actuarios los cuales elaboran seguros de vida y diseñan los planes de pensiones”.

La Beca de Investigación Ignacio H. de Larramendi está dirigida a aquellos profesionales del ámbito académico que deseen llevar a cabo programas de investigación en el marco universitario centrándose en las áreas de Promoción de la Salud y Seguro y Previsión Social.

En el marco de este estudio se ha organizado la jornada ‘Estimation of Spatial Panel Data Modelswith R.’ en las instalaciones de la Universidad impartida por el Giovanni Milloeconomista senior en la compañía seguradora Generalli y profesor adjunto en la Universitàdeglistudi di Trieste. Giovanni Millo es experto en análisis espacial de datos de panel y ha creado diversas librerías en el software estadístico R. La ponencia ha contado con la presencia de diferentes expertos en el campo de la estadística permitiendo así realizar un intercambio de ideas aportando un mayor valor a la investigación.

Dra. Patricia Carracedo

La Dra. Patricia Carracedo cuenta con una amplia experiencia en el ámbito académico y desde el año 2014 forma parte del claustro de la VIU. Actualmente, ostenta el cargo de Directora de los grados en Administración y Dirección de Empresas y de Economía de la Universidad Internacional de Valenciay profesora de Estadística y Econometría en dichos grados.

A lo largo de su trayecto ha sido galardonada con el premio Anales ASEPUMA2017otorgado por la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa.

Su línea de investigación radica en el estudio de la mortalidad europea aplicando técnicasgeoestadísticas. Algunas de sus artículos de investigación más recientes han sido: ‘Detectingspatio-temporal mortalityclusters of Europeancountriesby sex and age’, ‘SpatialStatistical Tools to AssessMortalityDifferences in Europe’ y ‘Selección de modelos espacio-temporales con datos de panel en Matlab y R.’

Además, ha formado parte del proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad “Diferencias de longevidad en la Unión Europea. Aplicación de nuevos métodos para su evaluación y análisis”.

Fuente: Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Deja un comentario