Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La gestión en materia de prevención más valorada: la gestión integral

La mejora continua en las organizaciones esta intrínsecamente relacionada con el progreso en la actividad preventiva dentro de las políticas empresariales; locual no es solo una exigencia legal, sino una demanda por parte de las personas que se ubican en el ámbito laboral y, de manera más general, por el  conjunto socialen temas medioambientales.

La prevención se relaciona con la calidad, más concretamente, con la mejora continua y la integración de la acción preventiva en las políticas empresariales. El fin último es el cumplimiento, por parte de las empresas, de las normativas y estándares establecidos en diferentes materias sobre las que el tejido empresarial tiene una influencia especial.

El sistema de prevención a destacar en primer lugar,es el que se relaciona con sus propios trabajadores. El sistema de prevención de riesgos laborales debe ser concebido por los empresarios como una metodología a seguir de la que se pueden obtener múltiples beneficios, y no únicamente como una obligación a cumplir.

proyecto-innotutor-euroinnova1

Para prevenir la siniestralidad laboral, se elabora un plan y se da a conocer a los empleados; una vez implementado se hacen controles periódicos para realizar un control de la efectividad del mismo. Las ventajas a las que se hacía referencia con anterioridad se relacionan con la obtención de mejoras en la calidad del trabajo, generar prestigio tanto internamente como en el entorno exterior, o una mayor motivación en los empleados al sentirse protegidos y valorados.

Euroinnova Formación, empresa referente de la educación online, ha elaborado junto a expertos profesionales, una gama de cursos online relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales en diferentes sectores.

Sin embargo, hoy día, la prevención se extiende a más áreas que las netamente internas. La prevención en los riesgos medioambientales, la preocupación por garantizar la calidad del servicio prestado o la responsabilidad social corporativa, son dimensiones que las políticas empresariales deben de tener en cuenta en la consecución de la calidad total.

Euroinnova dispone de una oferta de cursos homologados en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiante, I+D+I o Responsabilidad Social Corporativa, posibilitando al futuro alumno adquirir un enfoque holístico sobre distintos componentes que, al fin y a la postre, constituyen la imagen pública, pero también la concepción interna de una corporación.

 

 

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario