Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La hiperrealidad y la tecnología 3D hacen posible la ceremonia de graduación de los alumnos de SEAS

El pasado viernes 13 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de graduación de los alumnos de SEAS – Estudios Superiores Abiertos, un evento que reunió a los alumnos de los distintos programas formativos que ofrece este centro educativo.

Esta ceremonia contó con la presencia de los alumnos de programas de másteres y expertos que se llevaron a cabo en el periodo 19 – 20 en el área empresarial (SEAS), diseño (DSIGNO), hotelería y turismo (ESAH), y deporte (EFAD). Ellos, junto con otros alumnos del Grupo San Valero de programas de Bachelor y FP++, fueron los protagonistas de esta celebración.

Las titulaciones que fueron conferidas en este evento, hacen un reconocimiento a los alumnos que tomaron la decisión de cursar un programa educativo con el objetivo de ampliar sus horizontes académicos y mejorar sus habilidades profesionales. Gran parte de los estudiantes optó por una metodología de estudios online.

La gran ceremonia de graduación celebrada este año tuvo una particularidad: se realizó de manera virtual debido a la crisis sanitaria que enfrenta el mundo entero por estos días. Sin embargo, la falta de presencialidad no fue motivo para que este evento no se celebrara en grande. En este caso, un entorno virtual con tecnología de gamificación fue el escenario perfecto para lograr una simulación hiperrealista. Allí, se logró replicar varios espacios reales modelados en 3D con el objetivo de que cada uno de los asistentes pudiese participar en la ceremonia casi con la misma emoción que evocan este tipo de acontecimientos en la realidad física, porque, además de lograr un entorno hiperrealista, los invitados podían interactuar entre sí a través de su propio avatar.

No cabe duda que el evento fue un éxito rotundo. Más de 100 personas de 10 países diferentes se conectaron para participar en la ceremonia. El gerente de Motorland Aragón, el señor Santiago Abad, tuvo el placer de presenciar este acontecimiento como padrino de honor. Además de felicitar a los alumnos por el esfuerzo y la dedicación que le imprimieron a su proceso académico, Santiago destacó que el mundo está en una etapa de evolución constante, así que la formación continua es la mejor opción para adaptarse a estos cambios.

Por otra parte, el director general del Grupo San Valero, Cesar Romero Tierno, resaltó el empeño de los alumnos para obtener la titulación. Durante su intervención, Romero no solo felicitó a los alumnos, sino que también destacó el papel de sus familias durante todo el proceso formativo. Además, agradeció la colaboración de las empresas en los programas del Grupo San Valero, pues contribuyen con el desarrollo profesional de cada estudiante.

El presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo, también formó parte de la ceremonia de graduación, junto con Rosa Bartolomé, Javier Alcañiz, Antonio Céspedes, y José René, directores de los centros del Grupo San Valero; además de Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, y otros representantes de empresas e instituciones.

Esta novedosa propuesta de la creación de un entorno virtual, ha hecho posible que tanto alumnos como el equipo docente del Grupo San Valero, hayan podido disfrutar de una ceremonia de graduación con todas las características de una graduación presencial.

¿Te interesa conocer toda la oferta educativa que SEAS – Estudios Superiores Abiertos tiene disponible para ti? Si es así, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que te guíe en el proceso.

O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, puedes compartir tu experiencia con los futuros alumnos en este formulario.

Deja un comentario