Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

“La Imagen reside en los ojos del que mira…espejito, espejito…”

Nuestros gustos y sentido de la estética están directamente relacionados con el aprendizaje recibido, las raíces de las que provenimos y la cultura estética que nos rodea, es algo en gran medida subjetivo.

La “Imagen” se ha convertido en un concepto imprescindible hoy en día cuando se convive en sociedad; a través de ella tratamos de proyectar a los demás, de manera plástica, lo que somos o queremos ser.

Cada día todos, y digo todos sin excepción, interpretamos lo que vemos a nuestro alrededor y aquellos que decidimos usar la imagen como una herramienta social más, además de ver e interpretar, elegimos y descartamos, lo hacemos continuamente y casi sin darnos cuenta. Del mundo estético que nos rodea, cada día tomamos miles de “micro-decisiones”, elegimos lo que más nos gusta y lo adaptamos a nuestra personalidad para ir creando nuestro propio estilo, nuestra imagen.

Eso sí, no todo es subjetivo, existen códigos, lenguajes estéticos universales que prácticamente la mayoría de una sociedad habla y mantiene en común, juntos construimos ese lenguaje diariamente; el lenguaje de la moda, del arte, de la música, del visual…etc, acordamos de forma conjunta como sociedad lo que es estético y lo que no y lo variamos con el tiempo,… libertad de códigos, en un momento cada vez más rápido y global!, pero no todos jugamos los mismos roles, no.

Una gran mayoría de las personas viven la Imagen de una manera pasiva, tienen criterio, eligen y descartan, nada más; pero hay otro tipo de personas, a los que una silla les susurra, un vestido les dice que es el momento, un color les avisa que no es el adecuado, una textura se adapta para la ocasión, un espacio se vuelve temático, un cuadro les habla,… con privilegiadas dosis de lo visual,son los que nosotros llamamos Visionarios, gente con duende, inquietudes mágicas, poderes sobre el color y composición, etc…gente que tiene un don innato para la creación estética y coquetear con la imagen,…saben VER!.

De entre todo lo que existe en éste caótico mundo que es la vida moderna, ellos saben seleccionar y fusionar los conceptos que necesitan para hacer lo suyo, y a menudo, aciertan.

Para ellos va dirigida la formación de Ártidi Escuela Superior, ya que son visionarios desde más de quince años. Enseñan a sus alumnos a percibir estas tendencias, a crearlas, desarrollarlas e implementarlas y a convertirlas en una nueva realidad física, es decir a materializar su creatividad tanto del demandado mundo del Visual Merchandising, Escaparatismo y Retailcomo de la Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.

Hoy por hoy es vital proyectar una imagen actual, coherente y que inspire los valores que se quieren hacer llegar al público al que nos dirigimos. Hacerlo de un modo correcto nos permitirá captar su atención y transmitir el mensaje idóneo.logo_artidi_blanc_192x82

… imágenes ajenas, flechazos de texturas y colores que se disparan desde los vagones del metro, siluetas de decorados que se anticipan a la otra orilla del paso de cebra, … composiciones que te susurran al oído, tendencias imparables marcadas por la mayoría,… oyes ese murmullo?, notas su presencia?, ya está aquí…

100% Imagen,… 100%Retail… 100% VISIONARIOS.

 

Fuente: ÁRTIDI Escuela Superior 

Deja un comentario