Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de tener un buen plan de prevención de riesgos laborales en el sector de la hostelería

En el sector de la hostelería y la restauración se producen 35.000 accidentes con baja laboral de media anual. Estas bajas repercuten a la rentabilidad y productividad del negocio. Por este motivo, es de vital importancia tener un plan de prevención de riesgos laborales si se gestiona o dirige un negocio del sector HORECA.

Hostelería, Turismo y Restauración

El verano está a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, la temporada alta está a punto de empezar, y en consecuencia, el incremento de contratos temporales para reforzar las plantillas de empleados. Este aumento de contratación de personal influye en el crecimiento de accidentes laborales durante esta época.

De hecho, las previsiones calculan que se superará el número de accidentes laborales registrados en 2017, ya que durante el primer semestre ya ha habido un incremento de bajas laborales en el sector HORECA

Los accidentes laborales más frecuentes dentro del sector de la hostelería y la restauración son las quemaduras, los golpes producidos por caídas o resbalones, los cortes y pinchazos, las posturas forzadas y los sobreesfuerzos. Y aunque estos accidentes suelen ocurrir reiteradamente, la mayoría de establecimientos y negocios siguen sin un plan de prevención que evite este tipo de lesiones e incidentes.

Una de las principales razones por los que siguen ocurriendo es la falta de formación tanto del personal como del gestor o director del negocio. Por este motivo, es necesaria la figura del Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Técnico en Prevención de Riesgos LaboralesMASTERSHOS

Cada trabajo o empleo está expuesto a unos riesgos distintos. La función del técnico es evaluarlos y analizar cuáles son en cada caso y cómo se pueden prevenir. El objetivo de aplicar un plan de prevención de riesgos laborales es velar por la seguridad de todos los empleados.

Las empresas deben empezar a tomar conciencia sobre las ventajas que supone para el negocio aplicar un plan de PRL, tanto en rentabilidad como en productividad. Si quieres mejorar tu negocio y te preocupa la salud y la seguridad de los trabajadores, descubre nuestro curso de Prevención de Riesgos Laborales enfocado al sector de la hostelería: Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Hostelería, el Turismo y la Restauración.

 

Fuente: ESCUELA EUROPEA DE HOSTELERIA, TURISMO Y RESTAURACIÓN

Deja un comentario