Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de la estética dental y de una buena sonrisa

La estética dental ha crecido como disciplina en los últimos tiempos, su importancia se ha valorado mucho más que en el pasado, su peso en la salud, en la estética y en la calidad de vida han hecho que públicos de todas las edades le prestaran más atención y desearan tener una buena sonrisa. Hay tratamientos muy populares en la materia, que vale la pena conocer.

ELBS ofrece una formación especifica en la materia de muy alto nivel con el curso de Auxiliar de Odontología, una formación que se estudia completamente online, pudiendo cursar cada alumno en su tiempo libre y a su ritmo.

Lestética dental es una disciplina que tiene en cuenta diversos factores para nuestra salud dental, que se refleja en la sonrisa, por lo que tiene efectos estéticos y en la confianza. Los profesionales odontólogos realizan tratamientos como las carillas, los blanqueamientos, la ortodoncia o bien, los implantes dentales, sobre los tejidos duros internos, teniendo en cuenta en esos tratamientos estructuras que rodean los dientes como los labios, los nasogenianos o las arrugas peribucales.

La unión de la odontología pura y la estética dental permite personalizar los diagnósticos a mayor grado, haciendo que sean más precisos, y también tiene un efecto positivo sobre los resultados, para lo que se piensa en las anatomías dental y facial. Tener en cuenta esos detalles permite ofrecer a cada paciente los tratamientos ajustados y personalizados más apropiados para cada caso.

Hay muchos tratamientos de estética dental pura así como combinados con otros de la disciplina de la odontología. También se combinan tratamientos dentro de la propia estética dental, dependiendo de cada caso. Para determinar qué tratamiento o tratamientos realizar, se analizará la estructura facial del paciente, con lo que se obtendrá la información necesaria sobre las facciones, medidas y proporción facial. Con esa información, se analizan también factores como la posición, el color, la forma y el tamaño de los dientes, con el fin de obtener un diagnóstico preciso y de determinar el mejor tratamiento para cada caso.

Algunos de los tratamientos de estética dental más populares hoy día incluyen:

Carillas estéticas; que son unas finas láminas que se colocan por delante de los dientes, pueden ser de composite o cerámica normalmente. Tienen una finalidad muy estética ya que se centran en obtener el mejor aspecto y acabado estético en los dientes del paciente, con el fin de obtener una sonrisa perfecta. Las carillas permiten modificar dientes, ya sea uno o más, así como corregir anomalías y también malposiciones o roturas, color, tamaño y forma de los dientes. Su resultado es muy bueno desde un punto de vista estético, no duelen y su colocación es rápida, por lo que es un tratamiento muy popular y una de las estrellas en la estética dental de los últimos años.

El Blanqueamiento dental es otro tratamiento de estética dental muy demandado hoy día, permite aclarar los colores de los dientes que se han ido descoloriendo o perdiendo el tono natural, por causas diversas como el propio paso del tiempo o el consumo de café o tabaco. El Blanqueamiento no ofrece ninguna alteración sobre la estructura dental, ya que consiste en exponer los dientes a luz fría, junto una serie de férulas que el paciente deberá colocarse todas las noches antes de ir a dormir.

El blanqueamiento logra grandes resultados en la estética de la sonrisa, siendo además un tratamiento de pocos minutos y no invasivo. Una gran opción para lucir una sonrisa saludable, blanca y brillante.

Otro tratamiento muy conocido son la Gingivectomía y la gingivoplastia, la primera es un procedimiento que resulta mínimamente invasivo, que usa cirugía periodontal para intervenir las encías para corregir tejido gingival que pueda estar lesionado o dañado, por lo que se usa anestesia local. Por otro lado, la gingivoplastia  es una cirugía de estética dental muy parecida, pero que busca corregir el contorno de la encía para lograr que se pueda ver mayor parte de los dientes, luciendo una mayor sonrisa.

Las reconstrucciones dentales también son muy populares, y se suelen realizar cuando el paciente requiere de la modificación de la forma de algún diente, normalmente siendo cambios menores, y se suele usar composite. Se aplica una masilla moldeable que se adapta a los dientes y también al color natural del esmalte de la dentadura.

La ortodoncia ofrece muchas otra posibilidades como la ortodoncia, aparatos alineadores o coronas.

La estética dental va más allá de la finalidad estética, mucho más allá, ya que el problema que afecta a la imagen de la sonrisa del paciente puede tener repercusiones en su vida, tanto de forma más directa como indirectamente, como puede ser afectando su confianza o la naturalidad para sonreír, por ello un buen tratamiento de estética dental tiene múltiples efectos positivos.

En los últimos años, tanto por sus resultados a nivel estético como por sus posibilidades combinando sus tratamientos con la odontología, la estética dental se ha consolidado como una especialidad solicitada, tanto en el ámbito odontológico como también en el más puramente estético.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de ELBS, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si ya eres un estudiante de este centro, comparte con nosotros tu experiencia y deja tu opinión en este formulario. ¡Ayuda a estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario