Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de la protección solar en invierno

Las condiciones climatológicas del invierno maltratan la piel provocando un envejecimiento prematuro que se puede evitar.

Porque sí, el rostro también necesita protección solar en la época más fría del año.

Usar protección solar en invierno, igual que en época estival, previene el envejecimiento prematuro.

Toda persona preocupada por mejorar la salud y la belleza de la piel debe comprometerse con un estilo de vida que incluye protección diaria y reparación contra la exposición al sol y al medio ambiente, de lo contrario, cada paso que damos para mejorar la salud y la apariencia de nuestra piel se ve socavada continuamente por la acumulación de daños de exposición ambiental.

Los filtros solares, ya sean químicos o físicos, dispersan, reflejan, bloquean o absorben la radiación UV antes de que dañen directamente el ADN celular o se formen radicales libres, tóxicos en la piel. 

De todos los factores externos el que más efectos negativos tiene sobre la piel es la RUV o Radicación Ultavioleta.

Clásicamente se hablaba dentro de la RUV básicamente de UVA y UVB actualmente ha cogido mucho peso la radiación visible y dentro de ella la luz azul. La luz azul a la que nos exponemos unas 6 h de media activa las metaloproteinasas y por tanto el estrés oxidativo y la pigmentación. Otros factores relevantes son el tabaco o la polución.

Hay tres tipos principales de rayos UV:

  • Los rayos UVA envejecen a las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas células. Estos rayos están asociados al daño de la piel a largo plazo tal como las arrugas, pero también se considera que desempeñan un papel en algunos tipos de cáncer. 
  • Los rayos UVB tienen un poco más de energía que los rayos UVA. Estos rayos pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel, y son los rayos principales que causan quemaduras de sol. 
  • Los rayos UVC tienen más energía que otros tipos de rayos UV, pero no penetran nuestra atmósfera y no están en la luz solar. 

Tanto los rayos UVA como los UVB pueden dañar la piel y causan cáncer de piel. Los rayos UVB son causantes más potentes de al menos ciertos cánceres de piel, pero hasta donde se sabe, ningún rayo UV es seguro.

Si este artículo te ha parecido interesante, no te pierdas toda la oferta formativa de WE Formación.

Deja un comentario