Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia del E-Learning en la formación continua

La aplicación de la formación continua tiene ya una larga trayectoria en las empresas, pero, en el mundo actual, su importancia ha aumentado considerablemente. De hecho, muchos expertos señalan que la dinámica de la economía moderna y la influencia de la globalización han sido uno de los factores más importantes en su expansión. Este crecimiento ha impulsado a las empresas a mantener a sus empleados en continua formación para así continuar siendo competitivos a nivel internacional. 

Asimismo, la digitalización ha revolucionando los métodos y las posibilidades de la formación, abriendo muchas y nuevas oportunidades, que también requiere nuevas formas de impartir la formación. Principalmente en lo que respecta la formación continua en las empresas, donde los departamentos de gestión de personal deberían de ser más flexibles, en su propio interés y, también, en el del empleado.

En este sentido vale la pena recordar algunas preguntas que han sido respondidas desde hace mucho tiempo y hoy debemos formular de nuevo para alcanzar visiones innovadoras:

  •   ¿Siguen teniendo sentido cursos presenciales tradicionales hoy en día?
  •   ¿Cuánto E-Learning debe utilizarse en la formación en la empresa?

Al mismo tiempo, la respuesta a todas estas preguntas necesita de la ayuda de profesionales de formación.

Los tiempos de la formación puramente presencial han terminado. Por otro lado, hemos visto que la opinión generalizada sobre esta forma de cursos y programas es más personal y permite una buena comunicación entre profesores y estudiantes. Las soluciones digitales se muestran más flexibles y más adaptables al ritmo de aprendizaje personal del empleado, pero puede darse una falta de intercambio directo entre el profesor y los alumnos. Entonces, ¿cómo sería un programa de formación que combine estas soluciones aparentemente opuestas?

BlendedLearning

Es cierto que se asemeja a la búsqueda de la panacea, si lo que se pide a este tipo de programa es:

  •   contenido de aprendizaje de alta calidad
  •   contacto directo con el profesor
  •   intercambio con otros aprendices.
  •   gestión flexible del tiempo
  •   independencia geográfica
  •   opción para repetir las lecciones.

¿Qué formato de estudio puede lograr todo esto?

¡Nuestro BlendedLearning es la solución, gracias a la combinación deformación presencial y el e-learning.

Con una combinación de Face-to-Face Online y Humboldt Language Platform, En Humboldt Business Communication Training nos adaptamos a los objetivos de tu empresa. Una oferta de formación continua que combina los beneficios de los cursos presenciales con contenidos de e-learning de alta calidad, para que el éxito y el conocimiento sean más accesibles y más fáciles.

¡Conoce más sobre esta metodología!

Fuente: Humboldt – Business Communication Training

Deja un comentario