Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de estar preparado y evitar la disrupción. ISO 22301

Sucesos tan recientes como el huracán Irma que devastó parte del Caribe y La Florida y causó más de 120 víctimas, nos hacen plantearnos la existencia de fenómenos  altamente disruptivos que las empresas deben afrontar y que además obligan a prever todos los posibles escenarios futuros.

De lo que se trata es de anticiparse a los posibles acontecimientos imaginables o no y dotar a la empresa de mecanismos que eviten o en el peor de los casos atenúen los efectos de los mismos. Preverlo todo es casi imposible pero sí que se pueden tener en cuenta toda una serie de medidas preventivas a contingencias comunes o habituales.

Precisamente ante la toma de conciencia de esta necesidad internacional se creó la ISO 22301 como la nueva norma internacional de gestión de continuidad de negocio y que es heredera de la norma británica BS 25999-2. Esta norma proporciona un marco que permite identificar las amenazas con potencial disruptivo, prepararse ante ellas y en caso de que ocurran responder de manera adecuada disminuyendo el daño que puede causarse a la empresa.

La implantación de esta norma permite a las organizaciones seguir funcionando con normalidad en caso de producirse un incidente disruptivo. Es aplicable a cualquier tipo de organización independientemente de su tamaño o sector.

IMQ Business School junto con el Centro de Formación en Seguridad Privada de la UNED ha creado el Curso Superior en Continuidad de Negocio que ofrece una amplia visión de la gestión de esta área. Se imparte en modalidad a distancia con 4 jornadas presenciales y supone una carga lectiva de 300 horas. Se obtiene una doble titulación, por un lado el Título UNED en Continuidad de Negocio y por otro el de Auditor Jefe ISO 22301 IMQ Ibérica, experta en la certificación de esta norma.

En el mundo complejo que vivimos la previsión debe formar parte de la cultura de la empresa y esta debe estar preparada ante imprevistos. Hoy en día en un entorno altamente competitivo ninguna empresa se puede permitir estar fuera de circulación ni un solo día. Ya no existen fidelidades eternas por parte de los clientes y a ninguno de ellos le tiembla el pulso si tiene que cambiar de proveedor para satisfacer sus necesidades. Así de duro, pero real.

 

Fuente: IMQ Iberica Business School

3 comentarios en «La importancia de estar preparado y evitar la disrupción. ISO 22301»

  1. yo empece a ver series y vi sus horarios y toda su informacion vi que en una de ellas decia que en la temporada la edad tenia que ser de 13 a 15 entonces yo me pregunte que yo puedo actuar pero no tenia el apoyo de nadie ni dinero entonces empece a buscar y me aparecio esta oportunidad yo tengo 12 años busco un cupo de actuacion en colombia – medellin

    Responder
  2. yo empece a ver series y vi sus horarios y toda su informacion vi que en una de ellas decia que en la temporada la edad tenia que ser de 13 a 15 entonces yo me pregunte que yo puedo actuar pero no tenia el apoyo de nadie ni dinero entonces empece a buscar y me aparecio esta oportunidad yo tengo 12 años busco un cupo de actuacion en colombia – medellin

    Responder

Deja un comentario