Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de la creatividad en el aula

Es importante la Creatividad en el aula? ¿Es necesario trabajarla? ¿Dedican los docentes el suficiente tiempo para ello?

La dimensión creativa adquiere cada vez más relevancia en el mundo actual, y la escuela creativa ha de formar personas en todas sus dimensiones. Por ello, los docentes deben utilizar estrategias para atender en esta nueva línea. La creatividad es «algo» que todos tenemos en diferente medida, no es un calificativo fijo, se puede desarrollar en grados variables.

Es importante que el arte esté incluido como contenido, pues constituyeun saber y una experiencia que afecta al pensamiento, a la sensibilidad y alsentimiento, que no son innatos, sino que se pueden aprender.Impulsar la creatividad en el aula no tiene porqué ser un proceso complejo. Algunas recomendaciones en este sentido son las siguientes:

– Se puede optar por introducir algunos cambios en el aula como por ejemplo el rediseño del espacio físico.

– También puede fomentarse mediante el uso de la tecnología, la tecnología tiene un gran poder dentro del proceso de aprendizaje.

– Además es importante planificar adecuadamente los momentos de reflexión creativa con los alumnos.

– Se debe motivar a los alumnos a buscar soluciones por sí mismos, esto ayuda bastante a estimular esta parte de creatividad que queremos fomentar.

– Es beneficioso en este sentido Animar al estudiante a descubrir cuál es su talento de manera individual y que luego lo demuestre con creatividad en el aula.

-Aunque se les esté enseñando sobre una materia específica como pueden ser las matemáticas, sería muy positivo integrar elementos de cultura, arte y música en las lecciones.

Consciente del papel de la creatividad en el proceso educativo de hoy día, Instituto Serca ha creado el curso Creatividad en el aula. Con este Curso Homologado (4 créditos ECTS/100 Horas) el alumnado podrá adquirir las habilidades necesarias para desarrollar el proceso creativo y favorecer la capacidad creativa en los niños en esta etapa.

 

Fuente: Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA

 

Deja un comentario