Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de las redes sociales para mejorar tu reputación online

Todo negocio dedicado al sector de la hostelería, el turismo o la restauración debe tener presencia online. Con la evolución de la tecnología y los nuevos hábitos de consumo, es imprescindible estar presente en Internet para no quedarse obsoleto. Hoy hablaremos sobre cómo se deben gestionar las redes sociales para mejorar tu reputación online.

Nuevas formas de hacer turismo: turistas 3.0

Los hábitos de consumo de los turistas han cambiado. Son muy pocos los que hoy en día reservan un hotel sin consultar antes las opiniones de Internet. Y no solo hablamos de hoteles, cualquier negocio relacionado con el turismo, incluso una tienda, debe preocuparse de tener presencia online. El motivo es que en la actualidad, cualquier persona que hace turismo no se separa de su móvil y lo utiliza continuamente para buscar referencias y opiniones.

La inmediatez de Internet provoca que cualquier persona pueda opinar sobre un negocio a través de TripAdvisor o Google a cualquier hora del día. Su valoración llegará a cientos de personas en cuestión de minutos e influirá en las decisiones de otros turistas. Debido a la magnitud de repercusión que tienen las opiniones en la red, es de vital importancia cuidar la reputación online para hacer crecer tu negocio.

Ventajas de utilizar las redes sociales

Ten presente que, hoy por hoy, por lo que representa Internet, si tu negocio no está en él, podemos considerarlo como si no existiera. Las redes sociales serán una herramienta indispensable que te ayudará a ganar visibilidad para tu negocio. Aquí te detallamos algunas de las principales ventajas que pueden representar para tu emprendimiento:

  • Las redes sociales ayudan a aumentar la visibilidad del negocio.
  • Publicando en las redes sociales podrás dirigir el tráfico hacia tu web.
  • Las redes sociales te permitirán segmentar la publicidad según edad, lugar de residencia, intereses o género, entre otros filtros. Con esta segmentación alcanzarás tu público objetivo y no malgastarás ni tiempo ni dinero en llegar a personas que no les interesa tu producto.
  • Las promociones, ofertas y packs turísticos funcionan muy bien para atraer el interés de tu público objetivo a través de las redes sociales.
  • Las redes sociales permiten enviar tráfico a landingpages pensadas para facilitar el proceso de compra y aumentar ventas.
  • Los clientes agradecen tener un canal de comunicación directo que les ofrezca información de forma rápida y eficaz.
  • Las redes sociales te ayudarán a construir tu marca online.

Fuente: Escuela de Hostelería y Turismo de Benidorm y La Marina Baja

Deja un comentario