Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La inteligencia artificial no está para reemplazarnos, llegó a impulsar nuestra carrera

La inteligencia artificial o IA, está cambiando el mundo y muchas personas jamás se hubieran imaginado estar viviendo algo parecido a la nueva realidad. Desde coches autónomos hasta asistentes virtuales, la IA se está convirtiendo en parte fundamental de nuestras vidas. Pero cada cambio, trae nuevos retos y oportunidades. Aquí es donde entran al juego nuestras nuevas habilidades y nuestra visión de ser parte del futuro. 

Con todos estos cambios, existe un escepticismo sobre lo que pasará con los trabajos digitales. Ya muchos empleos han sido sustituidos por máquinas, pero entonces ¿esto cuándo parará? 

Aquellos que le temen a que los robots con inteligencia artificial nos reemplacen, deben ver que no nos están quitando el trabajo, sino que nos están dando la oportunidad de evolucionar y llegar más lejos. Están reemplazando los trabajos repetitivos, dándonos la oportunidad de centrarnos en tareas más creativas y estratégicas. 

Pero como todo cambio trae una evolución en nuestras vidas, debes saber que el desarrollo de estas tecnologías, será uno de los trabajos más relevantes y solicitados en el mercado laboral. Estudiar Full-stack, te ayudará a implementar soluciones con inteligencia artificial y podrás formar parte de aquellos que están cambiando al mundo, resolviendo problemas complejos y transformando industrias. 

Hoy, una de las tecnologías más interesantes del AI es el modelo de lenguaje de OpenAl, ChatGPT. Esta plataforma está revolucionando el mundo y la forma en la que interactuamos con las máquinas. Puedes tener una conversación en este chat con una máquina, donde tendrás una conversación natural y al instante con un orden. Pero no sirve nada más para chatear, sino que también puedes hacer millones de solicitudes, haciendo referencia a conocimientos del internet. 

Esta es solo una de las miles de formas de usar la inteligencia artificial, por eso «con la IA y los humanos trabajando codo con codo, se llega a una mano de obra híbrida que unifica la inteligencia humana y la de las máquinas (IA), donde los empleados son los supervisores y usuarios de los seres de la IA». Por eso si quieres ser parte del cambio, estudiar un Máster en Full Stack Development en Nuclio Digital School te ayudará a posicionarte como experto en tecnologías apasionantes como ChatGPT. 

Así que si quieres adentrarte al mundo tech, comienza estudiando un máster y en solo 5 meses podrás ser profesional en el área digital que más te interese, consiguiendo un trabajo muy bien remunerado en el sector tecnológico. 

Y te dejo una última pregunta, ¿cómo sabes si este artículo no fue escrito con la ayuda de la IA?

Si este artículo te ha gustado, consulta el catálogo completo de Nuclio Digital School.

Deja un comentario