Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria de 1.500 plazas de docente para Educación Secundaria

La Junta de Castilla y León ha anunciado que convocará 1.500 plazas para docentes de Educación Secundaria el próximo año, un hito que en palabras del consejero de Educación, Fernando Rey, representa la “convocatoria de empleo público docente mayor de la historia”.

La comparecencia del consejero  ante la Comisión de Hacienda ha sido el escenario en el que se ha desvelado la noticia, en el marco de su intervención para explicar los detalles isabel Idel Proyecto de Presupuestos de Educación para 2017. Esta área dispondrá de 1.976 millones de euros este curso, lo que se traduce en un incremento de casi el 4% respecto a 2016.

Fernando Rey ha concretado que aún no puede hacerse oficial la convocatoria, debido a que falta por firmar con las organizaciones sindicales el correspondiente acuerdo. El objetivo de la Junta es “dar estabilidad al empleo docente” con las 1.500 plazas de profesor, después de haberse visto obligada, dada la ausencia de presupuesto, a suspender la convocatoria de este año al carecer de la seguridad jurídica requerida para ello.

Por último, el consejero de Educación también ha adelantado que esta oferta pública para docentes se incrementará hasta las 3.700 plazas en los tres próximos años.

 

 

Fuente: Sala de prensa Universidad Isabel I

Deja un comentario