Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La modalidad de estudios a distancia: una excelente opción en la Escuela des Arts

Con el pasar de los años, la educación ha evolucionado drásticamente, pues la manera en como se aborda hoy en día es muy diferente a como era hace algunos años, y no queda la menor duda que la tecnología es una de las mayores responsables de este gran cambio.

Aunque la modalidad de estudios a distancia ya se estaba implementado en muchos centros educativos alrededor del mundo, el confinamiento y toda la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia, ha sido un detonante importante para acelerar el proceso de implantación de programas educativos online.

Al ser una metodología completamente novedosa, para muchos, tanto alumnos como profesores y directivos, esta modalidad representa un reto muy importante. Y precisamente por eso y pensando en las necesidades de los estudiantes, la Escuela Europea des Arts tiene disponible una de las mejores plataformas educativas online. Esta infraestructura virtual de primer nivel cuenta con todas las herramientas y cualidades necesarias para garantizar la calidad en el proceso educativo de cada uno de los alumnos.

Así que, si te interesa conocer más detalles acerca de la educación online en la actualidad, en el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre las implicaciones de este modelo educativo; además, hablaremos acerca de los programas más demandados en la Escuela Europea des Arts. ¡Empecemos!

Generalidades y ventajas de la educación a distancia

Como todos sabemos, en el modelo educativo tradicional la figura del profesor es crucial en el proceso de transmisión de conocimientos, resolución de dudas y orientación a los alumnos. Sin embargo, hoy en día la educación online ha logrado imponer nuevos estándares muy distantes del modelo tradicional, entre otros, la necesidad física de un docente.

Al identificar esta situación, la Escuela des Arts no descarta la importancia de la figura del profesional de la educación, especialmente al brindar un acompañamiento continuo al alumno. De manera que con la colaboración de los tutores, la Escuela logra mantener el contacto permanente con los estudiantes para encargarse de cualquier duda que surja a lo largo del proceso.

En esta escuela las tutorías son totalmente personalizadas, uno de los aspectos más valorados por los estudiantes. Aquí podrás conocer cuáles son las opiniones de los alumnos de la Escuela des Arts con respecto a los diferentes programas disponibles.

Indudablemente, una de las principales ventajas de la educación a distancia es la flexibilidad. Al decidirse por esta metodología, el estudiante tendrá la libertad de organizar su horario de estudio de acuerdo con su disponibilidad, especialmente si debe cumplir con otros deberes. Además, al no requerir presencialidad, el alumno puede acceder a su programa desde cualquier lugar.

Formación artística a distancia con la Escuela des Arts

La oferta formativa que la Escuela des Arts tiene para ti se encuentra disponible en la modalidad online o a distancia. Estos programas están enfocados principalmente en el área de arte, la moda, el cine, la escritura y las artesanías, y se caracterizan por ofrecer una formación de alto nivel que le permita a cada estudiante alcanzar sus más grandes objetivos académicos y profesionales.

A continuación, te contamos cuáles son las titulaciones más demandas en la Escuela Europea des Arts:

  • Cómo ser tasador de arte

La tasación de obras de arte es un oficio que exige de un alto nivel de conocimiento. El perfil del profesional que se desempeña en esta labor tiene la capacidad de valorar pinturas, esculturas, antigüedades o cualquier tipo de obra. Pensando en estas necesidades se ha creado el Máster en Tasación de Obras de Arte y Pintura, un programa que se enfoca en la enseñanza de las corrientes artísticas más importantes a través de la historia del arte. Con este máster el alumno aprenderá a identificar falsificaciones en arte y pintura, analizar diversas piezas artísticas, valorar las obras de arte, entre otros conceptos relevantes.

  • Producción musical

Otro de los programas más solicitados es el Máster Producción Musical y Grabación de Audio con Proo Tools, una titulación que se centra en el manejo de Pro Tools, uno de los softwares musicales más utilizados en la actualidad. A través de esta formación aprenderás sobre grabación, edición y mezcla de pistas musicales, de manera que podrás convertirte en compositor, productor musical, musicólogo, experto en masterización, etc.

  • Cómo hacer un guion

La Escuela des Arts también ha añadido a su catálogo formativo el Máster en Escritura y Narración Creativa + Guionista de Cine, Radio y Televisión, un programa de doble titulación a través del cual aprenderás todo lo relacionado con el arte de la escritura aplicada a la elaboración de guiones para cine, televisión y radio. En términos generales, estudiarás las propiedades del texto escrito, el lenguaje literario, las fases de la escritura de un guion, la gramática y la narración, entre otros temas importantes dentro de este campo profesional.

Aunque estos son los tres programas más demandados, la Escuela des Arts tiene una amplia variedad de titulaciones en distintas áreas, todas con la posibilidad de realizarlas en la modalidad de estudios a distancia. Así que, ¡elige la que más te interesa y comienza a prepararte ahora mismo!

¿Te interesa conocer toda la oferta educativa que la Escuela Des Arts tiene disponible para ti? Si es así, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister para que te guíe en el proceso.

O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, puedes compartir tu experiencia con los futuros alumnos en este formulario.

Deja un comentario