Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Natación y sus beneficios

En los últimos años, la natación se ha convertido en uno de los deportes aeróbicos con mayor número de seguidores por la gran cantidad de beneficios que aporta, tanto para la salud de quienes lo practican, como para el acondicionamiento y mejora de la forma física.

La natación es uno de los deportes que más público acoge, esto es debido a que además de poder practicarlo cualquier persona capaz de realizar un ejercicio aeróbico de intensidad media, está especialmente indicado para grupos sensibles como bebés, embarazadas o ancianos. Esto sucede porque el agua soporta el 90% del peso corporal, lo que convierte a la natación en un deporte de bajo impacto. Por tanto, esta es una modalidad deportiva sin barreras de ningún tipo.

Son conocidos los múltiples beneficios terapéuticos que la natación ofrece, especialmente en casos de problemas en la espalda, como la escoliosis, o en personas que padecen asma o artritis, entre otras dolencias.  En función del tipo de beneficio buscado se deberá realizar un ejercicio específico  controlado, esto último solo será necesario en los primeros momentos del entrenamiento, ya que tras la realización del ejercicio durante un tiempo cogeremos práctica y lo haremos de forma correcta.

Para ello se requiere una programación de natación, lo cual se puede aprender con estudios como los que Euroinnova Business School tiene en su cartera de cursos  diseñados especialmente para esta modalidad acuática. Para ello, el monitor de natación debe analizar el diagnóstico de la persona, así como los ejercicios que un especialista le ha recomendado previamente, de forma que planificará el entrenamiento a realizar en función de la zona que se deba fortalecer o los beneficios que quieran obtenerse.proyecto-innotutor-euroinnova1

Además de la utilidad de la natación en la salud, esta ofrece muchas otras ventajas. La práctica de este deporte aeróbico exige que utilicemos más de dos tercios de nuestros músculos si lo realizamos durante más de veinte minutos a un ritmo constante, de forma que en función del estilo de nado que llevemos a cabo trabajaremos un tren u otro.

Otros aspectos positivos que tiene son la bajada de nuestra frecuencia cardíaca y el aumento de la resistencia cardiorrespiratoria, lo que tiene como resultado la estimulación de la circulación sanguínea. Como ocurre con los distintos tipos de entrenamiento, se produce una reducción del estrés y una mejora anímica provocada por la liberación de endorfinas.

Con el curso monitor de natación online de Euroinnova Business School podrás conocer todos los beneficios que la natación tiene para el cuerpo y la mente, y sabrás cómo aplicar las distintas metodologías, además de planificar actividades acuáticas educativas o adquirir conocimientos sobre primeros auxilios y salvamento.

 

 

 

 

Deja un comentario