La Naturopatía es un sistema que estudia al ser humano desde un punto de vista holístico y global, utilizando elementos exclusivamente naturales para mantener y recuperar la salud. Los profesionales naturópatas emplean un acercamiento distinto a la medicina tradicional y sanan mediante la fuerza curativa de la naturaleza.

La utilización de recursos naturales para la sanación no es una cuestión novedosa, sino que es tan antigua como el propio ser humano. Ahora bien, la sistematización de los saberes y experiencias que convierten a la naturopatía en una disciplina, tienen su origen a finales del siglo XIX con BenedictLust, quien entendía que no existían enfermedades sino enfermos.

Se trata de un campo multidisciplinar en el que se combinan conocimientos biofisiológicos (anatomía, bioquímica, metabolismo, nutrición etc) y de la naturaleza, estableciendo la idoneidad de utilizar recursos naturales para alcanzar el equilibrio del cuerpo y un buen estado de salud.

Hoy en día, la naturopatía no es simplemente un método de curación, sino que representa un verdadero estilo de vida que sigue el concepto filosófico de “Naturista” como forma de vida natural. Este término fue descrito en el diccionario de la Real Academia de la Lengua como “la doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales, para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades”

Las áreas de la Naturopatía son las siguientes:

proyecto-innotutor-euroinnova1

  • Naturopatía Alimentaria
  • NaturopatíaFitocomplementaria
  • Naturopatía de los Estímulos Naturales
  • Naturopatí Manual
  • Naturopatía Sensorial
  • Naturopatía Funcional
  • Naturopatía Psicofísica
  • Naturopatía Energética,

El principal objetivo de los profesionales naturópatas es ayudar a estimular e incrementar los procesos de curación natural del cuerpo mediante varios métodos naturales. Por tanto, deben de albergar una serie de competencias que les capaciten para, por ejemplo, prescribir dietas, enseñar técnicas de relajación, hacer recomendaciones para llevar un estilo de vida sana y, por supuesto, utilizar tratamientos naturales.

Desde el curso universitario en Naturopatía, se prepara al futuro naturópata en este amplio abanico de temáticas, utilizando un enfoque integrador que le permita identificar y aplicar qué terapia o combinación de terapias es la más adecuada para cada caso en función de las circunstancias específicas del paciente.

Este curso online impartido por Euroinnova Formación está dirigido a Farmacéuticos/as, Enfermeros/as, fisioterapeutas, naturistas o cualquier otra persona que quiera formarse y obtener una titulación homologada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Naturopatía.

 

 

Fuente: Euroinnova Formación

 

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *