Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La práctica del Yoga mejora el sueño

Realizar yoga por la noche permite una mejor conciliación del sueño. Y es que según un estudio de Harvard Medical School, An introduction to yoga, su práctica antes de acostarse mejora la calidad del sueño en un 11%. De hecho,la principal explicación se debe a que reduce el estrés, la ansiedad y la excitación, principales causas de la falta de sueño.

Además, según datos del mismo estudio, los yoguis habituales duermen 30 minutos más de promedio y se despiertan menos durante la noche. Además, consiguen conciliar el sueño 10 minutos más rápido, y se sienten más descansados al día siguiente: «el yoga ofrece la combinación perfecta de equilibrio entre mente y cuerpo, y permite distanciarnos de la vorágine diaria», afirman fuentes de Deusto Salud, centro de formación continua a distancia que ofrece formación especializada en Yoga.

15% de españoles sufre insomnio crónico

Según datos de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, el 15% de la población adulta en España sufre de insomnio crónico, una dolencia que provoca un aumento significativo del riesgo a padecer enfermedades mentales: «el insomnio afecta en la función reparadora, con lo que se dificulta o directamente imposibilita el descanso, con las consecuencias para el día a día», según Deusto Salud: «por ello recomendamos un tiempo de desconexión adecuado y hacer deporte, y el yoga se convierte en una muy buena opción».

Auge en la formación de yoga

Esta buena aceptación del yoga está derivando también en un creciente interés hacia su formación. Según datos de Deusto Salud, este 2019 ha aumentado un 40%, una tendencia que se prevé que aumente en los próximos años: «en 2014 los diplomados en el curso de Yoga apenas llegaban a 20, mientras ahora tenemos matriculados casi 300 alumnos –según Deusto Salud–. Muchos de los alumnos no lo hacen con la intención de dedicarse profesionalmente, sino profundizar en su práctica para sentirse mejor».https://www.emagister.com/deusto-salud-cursos-77956-centrodetalles.htm

En este sentido, destaca especialmente su aumento en estos últimos años, junto a la popularización del Yoga entre la población. Según la revista Yoga en Red, actualmente, hay unos 400 millones de practicantes de yoga en todo el mundo, y según la Asociación Española de Practicantes de Yoga hay más de 140 centros registrados en toda España.

Deja un comentario