Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La proactividad como clave para el éxito en el mundo laboral: El caso de Talkual Foods

En el Centre d’Estudis Politècnics, fomentamos la proactividad entre nuestros estudiantes. Creemos que es fundamental aprender a buscar oportunidades, a salir de la zona de confort y a tomar la iniciativa en el mundo laboral.

Talkual Foods es un ejemplo de empresa innovadora y comprometida con el medio ambiente. Se dedican a dar una segunda oportunidad a frutas y verduras que, aunque no cumplen con los estándares habituales, son perfectamente comestibles. De esta manera, ayudan a reducir el desperdicio alimentario y contribuyen a cuidar el planeta.

Sílvia Sampere, actualmente Child Commercial Officer en Talkual Foods, visitó nuestro centro para hablarnos sobre su carrera profesional. Tras graduarse en International Business Economics en la Universidad Pompeu Fabra, comenzó a trabajar en el extranjero, donde aprendió sobre marketing y se formó gracias a sus compañeros de trabajo. Decidió entonces emprender una aventura personal, viajar y aprender de ella misma.

Todas estas experiencias, tanto las buenas como las malas, son las que han formado a Sílvia y le han permitido llegar a donde está hoy. Sin embargo, lo más importante es aprender a confiar y disfrutar del proceso, ya que se aprende mucho en el camino. Sílvia compartió con nosotros su visión sobre cómo sobrevivir y disfrutar en el mundo laboral y señaló tres aspectos fundamentales:

  • Proactividad: en el Centre d’Estudis Politècnics fomentamos esta actitud a través de herramientas como la FRASE (Formación y Responsabilidad Académica para el Sector Empresarial).
  • Pedir ayuda y aprender de los demás: en el centro trabajamos en equipo y aprendemos de nuestros compañeros y compañeras de clase, y en el futuro con los de la trabajo.
  • Relaciones: es fundamental aprovechar todos los contactos que vayamos conociendo.

En el Centre d’Estudis Politècnics, apostamos por una enseñanza proactiva donde el alumno sea el protagonista y salga de las aulas para aprender de los expertos del sector. De esta manera, preparamos a nuestros estudiantes para enfrentar con éxito el mundo laboral.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa del Centre D’Estudis Politècnics.

Deja un comentario