Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La redirección 301

Las redirecciones 301 se emplean para redirigir el contenido de una URL a otra ubicación de forma permanente. Redirige a usuarios y a buscadores.

Los buscadores dejarán de tomar en cuenta la URL antigua e incluirán la nueva. La popularidad SEO pasa de la antigua URL a la nueva.

Las redirecciones 301 evitan que dupliquemos contenido y que los buscadores indexen varias URL para una sola página.

Ante una redirección 301, un buscador incluye la nueva página en su índice y es la que comienza a tener en cuenta.

Para realizar redirecciones 301 con elservidor web HTTP de código abierto Apache (el más usado cuando hablamos de servidores Web), tendremos que editar un archivo en nuestro servidor, llamado .htaccess e introducir los comandos necesarios.

Para introducir redirecciones 301 en el archivo .htaccess, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Mediante FTP, acceder al documentroot, o raíz del directorio, del servidor y buscar el archivo .htaccess. Teniendo en cuenta que se trata de un archivo oculto, deberemos activar la opción para ver archivos ocultos en nuestro programa de FTP, como por ejemplo, y uno de los más usados, Filezilla.SBS
  • Abrir el archivo. Con cualquier editor de texto, como el bloc de notas o Note Pad ++.
  • Hacer una copia de seguridad del archivo que vamos a editar.
  • Editar el archivo, con mucha precaución para no cometer errores.

Hasta que sepamos bien lo que hacemos, no debemos modificar ninguna línea de las que traen porque la gran mayoría de softwares Open Source (como por ejemplo WordPress) ya traen pre-configurado un archivo con sus líneas.

Antes de subir el nuevo archivo se deben probar y comprobar que estén bien todas y cada una de las redirecciones introducidas.

Para evitar sorpresas, se recomienda que los cambios se realicen en las horas con menos tráfico. Para saber el horario de mayor actividad en nuestra web podemos realizar un informe con Analytics.

  • Guardar el archivo. Con la codificación ANSI para evitar errores.

 

Las redirecciones 301 son muy importantes para SEO, ya que mantienen a los sitios posicionados en su lugar y no les hace perder popularidad.

Las redirecciones 301 es una mínima parte de SEO, y SEO es uno de los módulos que se imparten en el Máster en Marketing Digital + Estrategia de Spain Business School

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario