Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La tecnología para hoteles, la revolución en la experiencia del cliente

Pulseras que van más allá del “todo incluido”, habitaciones con inteligencia propia y vivencias inmersivas desde una cama que no es la nuestra. Si creías haberlo visto todo en los hoteles, sigue leyendo, porque te sorprenderás. Desde Hostelería Benidorm, te contamos cómo la tecnología ha revolucionado las tendencias hoteleras y ha logrado redefinir la experiencia del cliente. ¿Te quedas?

No te pierdas nuestras mejores formaciones en gestión de establecimientos hosteleros, turísticos y de restauración y conviértete en un líder del sector.

La tecnología, redefiniendo la calidad de experiencia en los hoteles

El principal objetivo de un establecimiento hostelero es el de lograr el mejor confort del usuario y, a la vez, el de ofrecer un servicio completo y excelente. Aun así, las revoluciones tecnológicas en todos los sectores no han dejado indiferentes a las tendencias hoteleras. Con las nuevas apariciones digitales, el sector hotelero ha revolucionado la experiencia del huésped.

Pulseras con inteligencia

Adiós a las llaves, las tarjetas y las preocupaciones. Las pulseras inteligentes han llegado al sector para quedarse y darle una estancia segura y cómoda al usuario. En ellas se pueden almacenar tarjetas de crédito, documentos acreditativos y claves de acceso a la habitación.

El dispositivo funciona a través de Bluetooth y se conecta a una aplicación del propio hotel, encargada de almacenar con seguridad todos los datos. El cliente, de esta forma solo debe acercar la pulsera a la puerta para entrar en su particular oasis.

Experiencias inmersivas particulares

Una de las últimas novedades en cuanto a tendencias hoteleras. Se trtar de convertir las habitaciones del establecimiento en lugares donde vivir experiencias de inmersión.

En algunas de las más novedosas, se han instalado proyectores capaces de proyectar imágenes en 4D y de 180 grados. Y, ¿lo mejor? Pues que es el propio cliente el que elige el ambiente o lugar a proyectar. De esta forma, solo cruzar la puerta, el huésped puede disfrutar de aquello que desee. Sin salir de la cama.

Habitaciones inteligentes

También llamadas Smart Rooms. Son tan inteligentes que pueden entender y obedecer órdenes de voz. Sus sistemas de itneligencia artificial permiten que el cliente gane comodidad sin siquiera moverse. ¿Bajar las persianas y regular la cantidad de luz? ¡Fácil! Una simple orden de voz y lo conseguirá.

Otras “capacidades” de las Smart room son la de encender y apagar la televisión, cambiar el ambiente de la habitación, subir o bajar la intensidad de la luz… Así, con un control remoto a través de la voz, el usuario puede seleccionar el ambiente más idóneo: un modo informal, un ambiente de trabajo o un espacio más ocioso. Una forma fácil de atraer al hotel a los turistas y visitantes.

 

 

Fuente: ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA

Deja un comentario