Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UB y The Gaudí Research Institute crean la Cátedra Antoni Gaudí con el patrocinio de IMF

La Universidad de Barcelona y The Gaudí Research Institute (TGRI) crean la Cátedra UB – Antoni Gaudí con el objetivo de consolidar la investigación y difusión del entorno de este genial arquitecto, dentro del marco del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron el año 2013. Esta cátedra ha sido posible gracias al patrocinio del grupo IMF Formación y The Gaudí Barcelona Projectes, líderes en educación superior a distancia y en divulgación de la investigación, el desarrollo y la innovación basados en Gaudí y, también, promotores del Segundo Congreso Mundial sobre Gaudí.

Para el buen funcionamiento de este proyecto, se formará un grupo de trabajo integrado por varios docentes junto al alumnado de la Universidad, que trabajarán codo con codo con el TGRI para el asesoramiento, catalogación, investigación, transferencia y el conocimiento global de la obra de Gaudí. La creación de la cátedra ha sido promovida por la Dra. Lourdes Cirlot, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, y dirigida por el Dr. Adolfo Sotelo Vázquez, decano de la Facultad de Filología de la UB.Sin título23

La distinguida Universidad pretende, con esta innovadora idea, rendir homenaje a uno de sus alumnos más ilustres, Antoni Gaudí i Cornet. Tal y como señala el director Sotelo, «Gaudí, igual que otros genios universales como Leonardo o Ramon Llull, abarcó un amplio abanico del saber científico y, por tanto, la investigación alrededor de su figura se ha de hacer teniendo en cuenta esa habilidad multidisciplinar». Por ello, la cátedra facilitará labores de investigación, documentación y catalogación para los trabajos de alumnos de fin de grado y de prácticas de máster.

La nueva doctrina, tiene su sede central en las instalaciones de TGRI en la antigua Fábrica del Tinte de la Colonia Güell (Santa Coloma de Cervelló) y dispone, también, de una oficina en el Edificio Histórico de la UB. Así mismo, ha entrado en funcionamiento un Centro de Investigación Gaudí del TGRI en Shanghái (China).

Deja un comentario