Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, referente nacional en inserción laboral y empleabilidad

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid se sitúa como referente en inserción laboral y empleabilidad convirtiéndose en un destacado ejemplo en el entorno educativo.Esta institución, premiada por su innovación educativa, también ha visto reconocida su actividad en materia de inserción laboral tanto a nivel regional como nacional, siendo una de las más activas en el desarrollo de políticas de empleo, lo que permite que cerca del 90% de los titulados por la UEMC encuentren un empleo altamente cualificado.

Desde la UEMC de Valladolid se considera estratégica la empleabilidad y se actúa sobre ella, lo que permite conseguir mayores tasas de inserción laboral. Durante el mandato de la Rectora Imelda Rodríguez Escanciano se han impulsado Políticas de Empleabilidad de vanguardia, basadas en el desarrollo de la cultura del talento y el emprendimiento de todos los estudiantes, a través del Plan de Carrera inédito que desarrollan los alumnos desde el primer curso.

También se trabaja activamente en la actualización permanente de los Planes de Estudio según las demandas del entorno socio-económico, así como en la generación de valores y competencias diferenciales que favorecen la construcción de la identidad profesional exclusiva y altamente efectiva de sus titulados universitarios.

Cerca del 90 por ciento de los titulados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes tienen un empleo cualificado, mientras que en el 75 por ciento de las titulaciones el dato se eleva al 100 por cien de empleabilidad. Este dato representa que la UEMC es capaz de formar grandes profesionales.

‘Empleabilidad Inteligente’

La UEMC desarrolla además distintas líneas de actuación hacia lo que la Rectora ha denominado como ‘Empleabilidad Inteligente’, hilo conductor de la “educación moderna”, y que recoge la nueva política estratégica diseñada por Rodríguez Escanciano.

Para ello la Universidad Europea Miguel de Cervantespone en marcha distintas líneas de actuación mediante tres ejes que se intensifican a través de “nuevos equipos, más recursos y potentes estrategias”.

El primero de los ejes se centra en desarrollar al máximo el talento de cada estudiante; en segundo lugar, se desarrolla una conexión empresarial total, visible en dimensiones académicas como los Planes de Estudio, las metodologías de enseñanza-aprendizaje o en la investigación; y, como tercera dimensión, otorga a los estudiantes la posibilidad de completar sus estudios con una formación digital y humanística que diseñará su identidad profesional y les preparará para innovar.

Por lo tanto, este concepto pionero de la UEMC de Valladolid trabaja el éxito de cada estudiante, “ayudándole a forjar unas capacidades resistentes al paso del tiempo y eficientes a la hora de conectar con un mercado profesional drásticamente cambiante”, según destaca Imelda Rodríguez Escanciano.

Éxito profesional total

En este sentido, la Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, anunció en el Acto de Apertura del nuevo Curso 2018-2019 la principal novedad que la UEMC pondrá en marcha a lo largo de este Curso Académico: el ‘Espacio dihuma’.

Se trata de un espacio de aprendizaje digital y humanístico, un proyecto de formación avanzada a través del cual los estudiantes podrán «multiplicar la potencia de la preparación que reciben en sus titulaciones a lo largo del periodo que duren sus estudios», según la Rectora. De este modo, los estudiantes podrán escoger libremente las acciones formativas que se ofertarán a través de dos itinerarios educativos fundamentales para el presente y para su futuro profesional.

Por una parte, un itinerario humanístico —imprescindible para que los alumnos de todas las titulaciones preparen su mente para innovar—, y por otra, un itinerario digital —que permitirá formar la capacidad tecnológica del alumno—.   Master en Gestión de Proyectos

Rodríguez Escanciano señaló en el mencionado acto que actualmente se vive una época del «mestizaje educativo» en la que es necesario combinar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de recorridos humanísticos y digitales, para que los alumnos desarrollen “la habilidad final de mover el progreso en la dirección adecuada”. De esta manera, el currículum académico de los estudiantes de la UEMC se completará con la incorporación del desarrollo de los valores por los que les van a preguntar en el ámbito empresarial y que, por lo tanto, “son decisivos para su empleabilidad”.

Este trabajo se ha desarrollado en los últimos cuatro años a través del plan de Carrera, impulsado por nuestro Centro de Empleo UEMC, con el principal objetivo de que los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes orienten su vocación y refuercen las habilidades fundamentales que les ayuden a construir su marca personal y profesional.

Récord de Matriculaciones

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, reconocida por su Política de Empleabilidad, ha comenzado el nuevo Curso Académico 2018-2019 con un récord en la matrícula de nuevo ingreso. Más de 1.500 nuevos estudiantes han comenzado sus estudios este mes de septiembre en la Universidad, lo que supone un incremento próximo al 20% respecto al curso anterior. Este importante incremento significa que este curso recibirán formación en la institución más de 4.000 alumnos, triplicando los datos obtenidos hace cuatro años.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha empezado este curso académico con el mayor crecimiento de oferta académica de su historia: 17 Grados, 10 Dobles Grados, 3 Dobles Grados Internacionales y 12 Máster.

En la actualidad las titulaciones más demandadas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes son las del área de Ciencias de la Salud, como Odontología, Fisioterapia, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, etc.

Desde la UEMC se observa que los estudiantes demandan cada vez más las titulaciones relacionadas con las áreas STEM Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), como por ejemplo el Grado en Ingeniería Informática, una titulación en la que los egresados de la Universidad Europea Miguel de Cervantesgozan de un 100% de inserción laboral y una excelente valoración por parte de las empresas donde trabajan.

También se pone de manifiesto que los alumnos demandan cada vez más las titulaciones de carácter internacional en las que puedan desarrollar sus competencias lingüísticas y cursar parte de su carrera en una universidad extranjera, como son los dobles grados de la UEMC de ADE + Business Management, ADE + Tourism e Ingeniería Informática + Computing Science. Estas titulaciones permiten a alumnos pasar un curso del grado en una universidad extranjera, en destinos como Suiza, Irlanda o Canadá, y además obtener la titulación de grado y la titulación de la universidad donde cursan su estancia.

 

Fuente: Escuela de Negocios y Dirección

Deja un comentario