Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad firma un pacto con la Junta de Castilla y León para proteger los derechos de la infancia

La Universidad ha firmado ayer un protocolo de actuación -con la Consejería de Educación, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y con las universidades públicas y privadas de Castilla y León- con el objetivo impulsar la protección de los derechos de la infancia.

Se trata de un protocolo suscrito por todas las partes coincidiendo, el día 20 de noviembre, con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

La rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, acudió a la firma en un acto que supone la adhesión al ‘Pacto por los Derechos de la Infancia en Castilla y León’, aprobado el 20 de octubre de 2012, del que forman parte 177 entidades ‘socias’ y que cuenta con dos grupos de trabajo permanentes en materia de juventud y educación.

Entre las actuaciones acordadas, se contempla favorecer en las universidades el desarrollo de titulaciones propias y específicas en esta materia, así como la inclusión de contenidos sobre derechos de la infancia en todas aquellas titulaciones cuya salida profesional esté relacionada con la atención directa a menores de edad. Además, se fomentará la realización y difusión de materiales didácticos con contenidos educativos que promuevan el conocimiento de los derechos de la infancia.UPS

Las universidades promocionarán acciones de sensibilización entre el alumnado y apoyarán y colaborarán en la puesta en marcha de campañas de sensibilización sobre la protección de los derechos de los niños, utilizando especialmente sus redes sociales.

Por último, se realizarán estudios y trabajos relativos sobre la infancia de Castilla y León y se fomentará un espacio con un fondo bibliográfico especializado, destinado a la información sobre derechos de la infancia. En virtud del protocolo firmado, las universidades de Castilla y León se comprometen también a participar en actos relacionados que den visibilidad a este propósito.

 

Fuente: Noticias UPSA

Deja un comentario