Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UOC, con presencia en la Mobile Learning Week 2019

inteligencia artificial

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha participado un año más en el Mobile Learning Week, que tuvo lugar entre los días 4 y 8 de marzo en la sede de la UNESCO de París. El objetivo principal de la universidad era aportar su visión sobre el desarrollo de la inteligencia artificial. De hecho, una de las ponencias más destacadas fue la de la profesora de Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación Ágata Lapedriza. Lapedriza, que actualmente está realizando una estancia de investigación en MIT, intervino en la mesa redonda ¿Cuáles son las implicaciones de la Inteligencia Artificial para el profesorado? con la ponencia Xatbots en educación: Optimización del intercambio digital para chats y tecnologías de inteligencia artificial para mejorar el aprendizaje.

El Mobile Mobile Learning Week abordó diversas cuestiones sobre inteligencia artificial que generan un debate candente en la sociedad de nuestros días. Destacamos las siguientes:

  • ¿Cómo se puede lograr un uso inclusivo de la inteligencia artificial en el ámbito de la educación?
  • ¿Cómo puede mejorar el uso de la inteligencia artificial la educación y el aprendizaje?
  • ¿Cómo interviene en el cultivo de competencias profesionales y personales?
  • ¿Cómo protege el uso transparente de la información educativo?

Los resultados de esta octava edición han sido valorados muy positivamente por los organizadores de la cimera, ya pusieron el foco en dos elementos nucleares: la inteligencia artificial y el desarrollo sostenible. Gracias al trabajo desarrollado en el clúster de la red IAU, la UOC tuvo presencia en este evento internacional.

Fuente: UOC News

Deja un comentario