Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UOC ofrecerá certificados oficiales de desarrollo y programación de videojuegos

La UOC ha firmado un acuerdo con UNITY, una de las empresas más importantes del mercado de videojuegos actual, con el cual ofrecerá, a todos los interesados, un programa de certificaciones profesionales para obtener reconocimientos muy demandados en este ámbito. Hoy en día, UNITY es la única certificación profesional a escala mundial en la industria del videojuego, y una de las principales plataformas de desarrollo de estos productos de entretenimiento del mundo. Ha creado videojuegos como Pokemón GO, Cuphead ?premiado como mejor videojuego independiente en 2017? o Hollow Knight ?uno de los mejor valorados por la comunidad?.

Gracias a esta colaboración, la UOC pasará a ofrecer formación oficial en esta plataforma y exámenes oficiales para certificar conocimientos profesionales vinculados al desarrollo y la programación de videojuegos a partir del próximo curso. De momento se podrá obtener el certificado de «Unity Certified Developer», pero más adelante se ofrecerán otros más especializados.

Josep Prieto, director de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, ha valorado muy positivamente esta colaboración porque «permite acercar la universidad a la empresa». «La finalidad de este acuerdo es doble: por un lado, formar a nuestros estudiantes de acuerdo con la demanda real de las empresas tecnológicas, y, por otro, mejorar el déficit de profesionales del sector de videojuegos que existe actualmente en el mercado», asegura.

Este acuerdo convierte a la UOC en el segundo centro oficial formador y certificador de UNITY en el Estado. Esto significa que los programas de formación de la UOC dotarán a sus alumnos de los conocimientos necesarios sobre esta tecnología para formar profesionales, y que todo aquel que lo desee podrá acceder al programa de certificaciones oficiales.

 

Fuente: UOC News

 

Deja un comentario