Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UPSA ofrece servicios de orientación y mediación familiar

El Centro de Orientación Familiar y Mediación Familiar Preventiva e Integral es un servicio que la UPSA ofrece a familias, parejas o individuos para prevenir y dar respuesta a problemas, crisis o dificultades en el ámbito de las relaciones personales.UPS

Julia Villa García y Margarita García Tomé forman el equipo encargado de llevar a cabo este proyecto. No en vano, cada curso pasan por sus manos una media de 300 casos, normalmente derivados de juzgados, fiscalía de menores, centros de salud, etc. Referente a lo comentado, Julia aclara que “el problema más grande es la falta de comunicación” por lo que la solución pasaría por “enseñar a la gente a comunicarse afectivamente. Y no sólo Julia, sino que Margarita también coincide en que los problemas que más se repiten van ligados a esta situación, distinguiendo siempre entre la función de un orientador y la del mediador.

Pero el mundo cambia y la actualidad les trae nuevas tipologías de estructuras familiares, a lo que Julia señala que “tengo contabilizados 15 tipos identificados de familias. No tienen que ser nuevos, a lo mejor siempre se han dado, pero no se les había puesto nombre y ahora son más habituales. Esta nueva situación te obliga a prepararte un poco más porque cada caso es diferente”.

Deja un comentario