Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Vida en Otro Idioma

¿Te gustan las aventuras? ¿Vas a terminar a universidad y no sabes qué hacer después?

Todos tenemos ese miedo de acabar una etapa de nuestra vida y comenzar una nueva y no menos importante: la vida laboral. Cada decisión cuenta y cada paso que des será muy importante para esa nueva vida. Muy bien.  Te preguntarás. ¿Entonces qué hago? ¿Me pongo a buscar trabajo según termine la carrera? ¿Sigo estudiando?

¿Nuestro consejo? Estudia idiomas con un curso Gap Year de larga duración. Quizá te parezca una tontería, ya que siempre pensamos que con lo que hemos aprendido durante el colegio y la universidad es suficiente. Pero no es así.

Además, vivirás una nueva experiencia, conocerás otras culturas, otras personas que como tú, quieren seguir aprendiendo y te aseguro, que tendrás muchas de las vivencias más increíbles de tu vida.

Ahora toca elegir el destino para tu curso de idiomas. ¿Dónde quieres estudiar? ¡Hay tantos lugares donde aprender que es difícil elegir! Todo dependerá del idioma que hayas elegido, tu presupuesto y el tiempo que vayas a estar fuera. En Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia… En todos ellos la experiencia será única.

Ahora viene la pregunta del millón. ¿Qué tipo de curso elijo? Personalmente, te recomendaríamos un curso general intensivo, para luego prepararte para algún examen oficial de idiomas; algo muy importante para la búsqueda de trabajo.

Eso es lo que hice. Durante seis meses, aprendí en Oxford lo que no había aprendido en todos los años que estudié en el colegio y en la universidad. No me gustaba el inglés y gracias a mi Gap Year en el extranjero, ahora es un idioma que me encanta y lo uso en mi trabajo día a día. Increíble, ¿verdad? ¡Pues tú también puedes hacer lo mismo!

Lo bueno de estar más de tres meses en el mismo destino aprendiendo idiomas, es que puedes presentarte a diferentes exámenes oficiales, desde los básicos de inglés como el Cambridge First Certificate in English (FCE) hasta los más específicos como el de inglés financiero (Cambridge International Certificate in Financial English).

Y por último, y no menos importante. ¿Cómo será tu vida allí? ¡Tengo que decirte que será alucinante! Tienes todas las opciones que puedas imaginar. Lo mejor es que compartas tu día a día con otros jóvenes que como tú, comienzan esta nueva aventura. Serás más independiente, responsable y harás unos lazos de amistad que nunca imaginaste.

Pero no todo es estudiar. Porque además en tu tiempo libre puedes descubrir nuevos lugares, viajar a las ciudades cercanas, conocer a los habitantes del país, su cultura y su gastronomía.

Sin duda un curso Gap Year en el extranjero con ESL – Idiomas en el Extranjero cambiará tu futuro. Te adentrarás en una nueva cultura, vivirás una de las mejores experiencias de tu vida, y además volverás a casa sabiendo hablar un idioma que te servirá para tu nueva etapa laboral. ¿A qué esperas?

Deja un comentario