Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Lamia Boutaleb, Secretaria de Estado de Turismo de Marruecos, analiza el crecimiento del turismo marroquí en su visita al campus de Ostelea en Madrid

Los alumnos de Ostelea, School of Tourism&Hospitality, reciben en las aulas de la escuela una invitada estrella. La Secretaría de Estado de Turismo de Marruecos, Lamia Boutaleb, visitó el Campus de Madrid para impartir la ponencia “Estrategia de Promoción del Turismo de Marruecos”.

Marruecos, señalado como uno de los destinos que será tendencia para este 2018 debido a su cultura, su diversidad y su arquitectura, Lamia Boutaleb analizó el desarrollo turístico marroquí. Especialmente trataba aspectos como la rapidez del crecimiento del sector, apuntando, no solo los beneficios y ventajas para la sociedad marroquí, sino también la necesidad de cuidar las posibles aristas que van surgiendo.

Según las cifras del Ministerio de Turismo de Marruecos, solo durante el primer semestre de 2017 el país recibió un 9% más de turistas (4,6 millones de personas) frente al mismo periodo del año anterior. Uno de los motivos de este crecimiento exponencial, como comentaba Boutaleb a sus alumnos, se ha basado especialmente en el desarrollo de las infraestructuras aeroportuarias y la compañía de bandera del país.

Igualmente, la apertura a las compañías de bajo coste ha facilitado este crecimiento, permitiendo la entrada de turistas procedentes de distintos puntos como Alemania, Holanda o España. Este tipo de compañías aéreas aseguran siempre los máximos de viajeros, por motivos de su política.Ostelea

La digitalización de la industria, el destino y las empresas que juegan en el turismo marroquí también fue otro de los temas tratados en su visita a Ostelea. La Secretaria de Estado de Turismo de Marruecos apuntó, sobre todo, el amplio abanico de oportunidades que ofrecen los avances digitales, así como el cambio y la tendencia de vender experiencias únicas a los turistas.

Marrakech, Agadir, Fer y Tánger continúan siendo los principales destinos turísticos de un país en el que la hospitalidad de su pueblo es clave para el éxito del turismo. El sector supone en torno a un 8% de su PIB y se sitúa como segunda fuente de empleo. Por ello, Lamia Boutaleb se refería al turismo como una “salida natural”.

Lamia Boutaleb fue nombrada en 2017 como Secretaria de Estado del Turismo y el Transporte Aéreo. Actualmente, también es Presidenta de la Asociación de Empresas de Gestión y de Fondos de Inversión Marroquíes y miembro del Consejo de Administración Ejecutivo para África, Europa y Oriente Medio en la “Wharton Business School”.

Entre su experiencia profesional destaca los cargos de Directora y CEO de “AttijariInvest” y “Attijari capital”, asesora del Presidente y Director Ejecutivo de la empresa “Office Cherifien des Phosphates” y co-fundadora y directora general del “Group Capital Trust”. Respecto a su formación académica, es MBA por la “Wharton Business School” de la Universidad de Pennsylvania y graduada en Finanzas y Gestión por la “Escuela de Altos Estudios Comerciales”.

 

Fuente: The Ostelea School of Tourism & Hospitality

 

Deja un comentario