Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las 5 preguntas más frecuentes sobre Formación Profesional para el Empleo

1. ¿Qué tipo de formación ofrece Grupo Método?

Grupo Método ofrece Formación Profesional para el Empleo (FPE): Subvencionada y sectorial. Es decir, ofrece cursos por sectores profesionales y trabaja a nivel estatal con el Servicio Público de Empleo Estatal y a nivel autonómico con los distintos organismos competentes. No se trata de formación programada por las empresas.

2. ¿Quién puede acceder a la FPE?

A la Formación Para el Empleo pueden acceder trabajadores y trabajadoras en activo (incluyendo a personas que están en ERTE), ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena, y personas en situación de desempleo, siempre que haya plazas y se cumplan los requisitos de acceso.

3. La formación, ¿es gratuita? 

Sí. Son cursos subvencionados. Esto implica que la formación es gratuita para ti.

4. ¿Qué implica que la formación sea sectorial?

Implica que cada curso está asociado a un sector profesional y que, para acceder a él, debes pertenecer a ese sector, siguiendo el convenio que aplica en tu contrato laboral. Si encuentras oferta “inter sectorial” podrás acceder desde cualquier sector.

Debido a una medida extraordinaria, que tiene su origen en la propagación del COVID, ahora las personas en ERTE y las profesionales por cuenta propia pueden acceder a cualquiera de los cursos de Grupo Método sin el requisito sectorial.

5.¿Por qué no hay cursos o casi nunca hay plazas para personas en situación de desempleo?

No hay plazas para personas en situación de desempleo en todos los cursos. Hay un porcentaje de plazas por expediente destinado a personas demandantes de empleo. También es importante comentar que las plazas disponibles suelen agotarse muy rápido cada vez que se abre nueva disponibilidad.

Este porcentaje de plazas no lo elige Grupo Método, sino que viene marcado en las condiciones de cada convocatoria, que son establecidas por la entidad que gestiona la subvención.

¿Tienes alguna duda más sobre FPE? 

No dejes de consultar la página de preguntas frecuentes de Grupo Método.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de Grupo Método, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario