Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las cinco rutas de senderismo en España que no te puedes perder

Practicar alguna actividad física en un espacio agradable puede convertirse en una experiencia realmente divertida si sabes a dónde ir; por eso, la naturaleza es una opción perfecta si lo que buscas es ejercitarte mientras te alejas de los días de rutina. Así que, una alternativa interesante sería realizar recorridos por la montaña, una actividad que ayuda a fortalecer, tanto el cuerpo como la mente.

¿Quieres conocer cuáles son las mejores rutas de senderismo por España? Si es así, no te pierdas esta guía… aquí te contamos todo lo que necesitas saber. O, conviértete en un profesional con este nuevo curso.

Cinco rutas de senderismo en España para hacer por lo menos una vez en la vida

En España existen varias opciones para realizar senderismo en bosques o montañas, por ello, se han seleccionado especialmente las que podrían ser la mejor opción para desarrollar esta actividad en cualquier época del año, y las mencionaremos a continuación:

  • Ruta de Paderne, Coruña

Este lugar se encuentra ubicado cerca del Aula de Natureza, a orillas del río Mandeo; el recorrido empezará a partir de la zona de ocio y el puente, un camino de dificultad mínima, de aproximadamente 10 kilómetros en una ruta circular.

La caminata se puede realizar desde las orillas del río del Mandeo hasta llegar al Puente de Teixeiro, y luego, girar hacia la izquierda hasta el campo dos Caneiros; es un recorrido totalmente señalizado, así que no hay forma de que te pierdas en el camino. El sitio que tiene la mejor vista de esta ruta es la Fervenza de Mainzoso, y los antiguos molinos de Teixeiro; además, este camino cruza el pueblo de Consistorio y, al final, te permite atravesar un buen tramo de bosque. Por último, al final del recorrido, te encontrarás con la zona del merendero y ocio, en general, una ruta muy agradable a través de la cual te divertirás mientras te ejercitas.

  • Ruta de senderismo en el Río Borosa, Jaén, Andalucía

El Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es una de las mejores rutas de senderismo si lo que quieres es fortalecer tus piernas en una actividad física muy potente; es un recorrido en a través del cual podrás explorar y conocer los paisajes que más hermosos que nunca te has imaginado en la provincia de Jaén.

Este recorrido cuenta con más de 20 kilómetros en los que podrás descubrir lugares como la Cerrada de Elías, el Salto de los órganos y la Laguna de Aguas Negras y Valdeazores, es el lugar ideal para visitar en cualquier momento del año.

  • Ruta por el Parque Natural Aigüestortes, Cataluña

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici forma parte de uno de los 14 parques nacionales de España, y es el único de Cataluña. Se encuentra ubicado en la zona de los Pirineos y es el que alberga todos los ecosistemas de la montaña catalana; cuenta con varias cimas que superan los 3.000 metros, ríos, cascadas y ciénagas, y barrancas. Este es un lugar que se puede visitar durante todo el año y en el que se pueden tomar diversas rutas para el entrenamiento y la práctica de distintas actividades deportivas, o también, si objetivo es solamente hacer senderismo.

  • Parque Natural de Alto Tajo, Castilla – La Mancha

El Parque Natural del Alto Tajo es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. En esta comarca del Alto Tajo, existe una gran variedad de rutas para la práctica del senderismo, sin embargo, existe una ruta en especial que te recomendamos, la de Los Caminos del Agua; una ruta en la que se pueden encontrar cañones, barrancos, torrentes, manantiales, cascadas y una espectacular laguna.

  • Ruta del GR 131,  La Palma, Islas Canarias

En este lugar, uno de los trayectos imperdibles en la visita a La Palma es la Ruta de los Volcanes, el GR 131; solo basta con salir del Refugio del Pilar en dirección al pueblo de Los Canarios y, una vez se inicia la caminata, los paisajes lunares y las increíbles vistas a la costa son los protagonistas en el recorrido. Así mismo, desde lo alto se puede observar la belleza de las nubes y un terreno lleno de coladas de lava y cráteres, un lugar perfecto para fortalecer tus músculos.

En conclusión, existen muchos lugares increíbles para practicar senderismo y en los que podrás poner a prueba tus habilidades físicas por la montaña… verás que una vez que comiences esta actividad, no querrás parar de conocer nuevos lugares.

¿Quieres conocer toda la oferta formativa de la Escuela Europea del Deporte?

Si es así, no dudes en contactar a Emagister para que uno de nuestros profesionales te brinda toda la información que requieras.

Si ya perteneces a la comunidad de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y deja que nuevos estudiantes conozcan tus opiniones.

Deja un comentario