Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las claves que necesitas saber para el cuidado de la piel

esneca

La parafarmacia suele ser el lugar donde podemos encontrar la mayoría de productos que necesitamos para mantener el cuidado de la piel. Normalmente, las personas que te atienden en estos establecimientos están preparadas para ayudarte y ofrecerte toda la información que necesitas. Pero en ocasiones compramos sin saber cómo se aplican. Hoy vamos a explicaros cuáles son los productos que con más frecuencia encontramos en este tipo de tiendas especializadas y algunos consejos para aplicarlos.

Cómo escoger los mejores productos de la parafarmacia

Como casi todas las decisiones que tomamos, escogemos los productos cosméticos en función de nuestras necesidades y gustos. Aun así, vamos a comentar una serie de claves objetivas que te ayudarán a elegir más allá de las preferencias subjetivas. Para ello, hablaremos de los artículos para el cuidado de la piel que toda parafarmacia suele ofrecer.

Artículos para limpiar el rostro

Existe un amplio abanico de productos que sirven para limpiar nuestro rostro. En una parafarmacia puedes encontrar los siguientes:

– Jabón delicado que se adapta a tu tipo de piel.

– Leche limpiadora de marcas diferentes.

– Agua micelar.

– Desmaquilladores, como toallitas o aceites, preparados para no dañar nuestra piel y conseguir unos resultados excelentes.

Como ves, existen varios tipos en el mercado. Si estás un poco perdido o perdida, busca la ayuda del personal de la tienda. Ellos te asesorarán y te hablarán de los productos que mejor te sentarán.

Productos exfoliadores

En una parafarmacia es fácil encontrar un exfoliante de calidad. Suelen aplicarse tanto para el rostro como para el resto del cuerpo. Antes de decantarse por uno, asegúrate que sea beneficioso para tu tipo de piel. Puedes escogerlo, también, por su grosor. Depende de para qué quieras usarlo, deberás escogerlo más fino o más grueso. Además, en la parafarmacia  puedes encontrar algunos exfoliantes con ingredientes naturales, como por ejemplo los que contienen trazas de hueso de albaricoque, sal o incluso azúcar. Puede que decantarse por este tipo de productos más naturales sea la mejor decisión para tu piel.

El tónico facial

El tónico nos ayuda a equilibrar nuestros niveles de pH de nuestra piel después de haberla limpiado. Este producto ayuda a la piel a absorber más rápidamente, sin dejarnos sensación de grasa. Además, cierra el poro y ayuda a recuperar el buen semblante de la piel.

No confundir el sérum con la crema

A veces tendemos a confundir estos dos productos. Si es tu caso, fíjate que el sérum contiene más agua que la crema y por ello no nos deja sensación de grasa en la piel. Es absorbido más rápido que la crema, lo cual ayuda a que sus propiedades lleguen a todas las capas de la piel.

Como dato curioso, el sérum fue creado para tratar problemas concretos de la piel, como para corregir manchas, rellenar arrugas y otras acciones.

Crema hidratante

Este tipo de producto es el que más se busca en la parafarmacia. Existe una amplia variedad de cremas, tanto para la cara como para el cuerpo. Por ello es importante que el personal de tienda te ayude a escoger la tuya, en función del nivel de hidratación que necesites. Para que puedas hacerte una idea, ten en cuenta dos factores importantes:

– Para la absorción de la crema ten en cuenta si es espesa o más bien acuosa.

– Qué propiedades tiene, ya que deben tenerse en cuenta en función del tipo de piel de cada persona.

Crema de contorno de ojos y labios

En la parafarmacia también podemos encontrar este tipo de artículos. Se trata de un producto específico por su zona de aplicación, y por eso es uno de los más demandados. Se trata de zonas delicadas, de modo que requieren una hidratación adecuada.

¿Cuál es tu rutina de belleza?

Si eres de las personas que se cuidan, seguro que tienes una rutina establecida. Pero si eres de las que aun no saben qué pasos seguir, vamos a darte unas ideas. En cualquier caso, siempre es aconsejable consultar la opinión de un médico o dermatólogo.

Rutina para el cuerpo

Para eliminar toxinas de tu cuerpo prueba de pasarte un cepillo más bien suave y seco. Acostúmbrate a hacerlo un vez por semana.

Prueba de usar un exfoliante un par de veces por semana en la ducha. También puedes utilizar un guante de crin, especial para este uso.

Cuando salgas no te olvides de aplicarte aceite corporal o loción hidratante. Tras la ducha es el mejor momento para realizar algún tipo de tratamiento corporal, pues el poro se mantiene abierto.

Rutina para tu rostro

Según el número de productos que utilices no es fácil saber el orden de aplicación de cada uno de ellos. Si es tu caso, la regla de oro es primero aplicar los productos menos densos y después los que más:

– Asegúrate primero de limpiar bien tu cara con el producto que normalmente utilices. Es recomendable que una o dos veces por semanas también la exfolies con un producto no muy agresivo después de limpiarla.

– Una vez limpia, aplica el tónico y espera unos minutos hasta que notes la piel seca.

– Después, ya puedes aplicarte el sérum que mejor venga a tu tipo de piel. Presta atención a la cantidad de apliques, ya que por mucho que utilices no mejorará o cambiará los resultados. Es importante que los utilices con medida pero si no sabes qué cantidad es la adecuada, observa las necesidades de tu piel.

– Por último, la crema hidratante. Ten en cuenta que si la utilizas por la mañana, es recomendable que ésta incorpore protector solar. Si no utilizas una así, siempre puedes esperar a que la piel absorba la crema para aplicar el protector. Para la crema de noche te recomendamos que utilices a una específica para ello. ¿Por qué? Las propiedades de estos productos actúan durante las horas de sueño a la vez que tu cuerpo se regenera. 

En toda parafarmacia existen muchos más productos de calidad dignos de ser mencionados. Sin embargo, esta selección te ayudará a saber más y conocer qué productos necesitas en función de tus necesidades. Mima tu piel a la vez que la cuidas.

Fuente: Esneca Business School

Deja un comentario