Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las empresas que utilizan programas de Coaching aumentan un 70% su productividad

El coaching está en auge en la empresa española. Y es que, según datos  de la Federación Internacional de Coaching (ICF), la introducción de programas de coaching en la empresa española ha aumentado un 30% en tan sólo un año, y la previsión es que la inversión en programas de formaciónespecializada en habilidades emocionales, de organización y dirección siga en aumento en los próximos años.

De hecho, este crecimiento se sustenta en la mejora de la productividad en empresas que llevan a cabo programas de coaching. La Federación Internacional de Coaching (ICF) calcula un aumento del 70% en la productividadde las empresas. Es decir, que por cada euro invertido en programas de coaching ejecutivo o entrenamiento de recursos humanos y equipos de trabajo, las empresas pueden recuperar hasta 700.

“Son datos extraordinariamente positivos, y demuestran la eficacia de la implementación de estas estrategias para crear empresas más productivas, eficientes y saludables”, afirmandesde Deusto Salud.deusto

Nuevos profesionales

De hecho, este creciente interés del coaching por parte de las empresas se está traduciendo también en un considerable aumento de personas que se interesan  por la formación al respecto. Según datos de Deusto Formación, el total de alumnos se ha multiplicado por 10 en un año, desde el lanzamiento del curso.

Un dato revelador es que la mayor parte de nuevos profesionales del coaching son mujeres:Las mujeres representan el 67% de los coaches profesionales en el mundo, según el estudio ICF Global Coaching Studio de 2016.

Datos similares maneja Deusto Salud. Actualmente, en el curso de Coaching Personal más del 68% de los estudiantes también son mujeres.

 

 

Fuente: Deusto Salud

Deja un comentario