Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las impresoras 3D revolucionan el sector de la educación

La impresión 3D es una revolución en alza que está cambiando muchos sectores como la ciencia, tecnología, artes, educación…

Para que esta tecnología se asuma en nuestra cultura como algo útil y habitual es imprescindible que los jóvenes y educadores conozcan su manejo.

Los estudiantes se pueden beneficiar del uso de la impresión 3D de dos maneras diferentes: Primero, porque adquieren conocimientos sobre nuevas tecnologías. Esto es importante, ya que la impresión en 3D tendrá cada vez más importancia en el futuro y conllevará profundos cambios económicos y sociales a través de la tecnología, abriendo nuevos campos laborales. De otro lado, gracias a la impresión 3D en la educación, teorías complejas pueden simplificarse y su uso facilita la comprensión de materias como arte, tecnología, geografía…

Hay un gran número de escuelas y profesores a los que les gustaría trabajar con impresoras 3D pero su implementación se paraliza por falta de formación y conocimientos sobre su uso.

En CCC hemos desarrollado un completo programa formativo, que sin necesidad de conocimientos previos, permite adentrarse de forma amena sencilla y progresiva en el campo de la impresión 3D haciendo accesible también a los profesionales de la educación el uso de esta tecnología.

Fuente: Centro para la cultura y el conocimiento CCC

Deja un comentario