Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores herramientas gratuitas para organizar tu tiempo

Una de las cualidades más útiles en el puesto de trabajo es la organización, y para cumplir eficientemente esto se debe ser una persona bastante ordenada. Muchas personas suelen utilizar una agenda tradicional para apuntar sus tareas y deberes, pero actualmente con el uso de Internet el lápiz y el papel se están quedando obsoletos. Por ello en esta publicación vamos a hacer un repaso por aquellas herramientas online de organización de trabajo más utilizadas, gratuitas y que, además, te acompañarán a donde vayas (siempre y cuando tengas un dispositivo electrónico e Internet).

Las mejores herramientas para organizar tu tiempo

  • Trello: es una de las herramientas de organización y planificación de tareas más utilizadas actualmente. Trello organiza toda la información a modo de tarjetas, y permite añadir y asignar tareas a diferentes usuarios con el fin de completar un proyecto, además permite añadir comentarios.

Página web oficial de Trello:

  • Asana: este organizador de tareas te permite gestionar tareas y, además, poder comunicarte a tiempo real con el resto del equipo de trabajo, así como establecer tiempos límite para cada tarea. Por otro lado, una de sus grandes ventajas es que puede vincularse directamente con otros servicios como Google Drive, Box o Dropbox.

Página web oficial de Asana: 

DEL

  • Google Keep: esta herramienta se utiliza más para tareas cotidianas. Su fuerte reside en el empleo de una alarma para recordar las tareas, de esta manera evitas cualquier despiste. Por otro lado, puedes compartir la tarea con otra persona mediante Drive o Dropbox.

Página web oficial de Google Keep: 

  • Todoist: el punto más fuerte de Todoist es su interfaz y su facilidad para navegar por esta aplicación. Todoist te da la opción de dividir tareas entre varias personas con el fin de conformar un megaproyecto, puedes establecer roles, organizar y delegar a un grupo de personas.

Página web oficial de Todoist:  

  • Google Calendar: esta herramienta de organización es de las más sencillas del mercado, ofrece una funcionalidad simple que te permite crear un evento o acontecimiento e invitar a varias personas para que sean conscientes de ello.

Página web oficial de Google Calendar: 

Nuestro consejo es que utilices aquella herramienta que creas que se adapte mejor a tus necesidades, y cuya funcionalidad y complejidad se adapte a tus gustos, ¡te animamos a probarlas todas!

 

Fuente: Delena Formación

Deja un comentario