Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Las mejores herramientas para teletrabajar desde casa!

optimización del tiempo

Sin duda, estudiar y trabajar desde casa es la nueva normalidad. Aunque ha sido una metodología que empezó a implementarse de manera rápida e inesperada, no cabe duda que es la mejor alternativa para mantener los equipos de trabajo y estudio alineados y, así cumplir con las responsabilidades y tareas diarias.

Pero, ¿cómo puedo ser más productivo desde casa? Esa fue la pregunta de la gran mayoría y no era para menos. Al no estar familiarizados con el teletrabajo, es normal que muchas personas no sepan gestionar sus proyectos desde casa y cómo llevarlos a cabo de la mejor manera posible. Otros sin embargo ya están acostumbrados al uso de herramientas online y a trabajar de manera remota, ya sea por falta de tiempo o por la dificultad de reunirse diariamente con el resto de compañeros de clase u equipo de trabajo.

Por esta razón, nos tomamos la tarea de elegir las mejores aplicaciones online para que trabajar desde casa sea igual o más productivo. Y por supuesto ¡queremos compartirlas en contigo en este post!

Para empezar, es importante tener en cuenta que estas aplicaciones nos brindan la oportunidad de organizar mejor cualquier tipo de proyecto de trabajo o estudio. Y lo más importante, nos mantienen en constante comunicación con nuestros equipos:

Google Drive: sin duda una herramienta fundamental

Drive es un servicio de alojamiento gratuito que trabaja en sinergia con el buscador de Google. Para acceder a esta herramienta, solo debe abrirse una cuenta de usuario y se podrá contar con los 15gb de memoria que sirven para almacenar documentos en esta nube virtual. Para ampliar esta capacidad solo se debe adquirir la versión de pago y ¡listo!

Por otra parte esta aplicación cuenta con herramientas ofimáticas incorporadas que permiten editar documentos, presentaciones, hojas de cálculo o incluso formularios de Google. Además, ofrece un servicio de edición instantánea, que permite a cualquier persona del equipo modificar documentos simultáneamente con el resto de sus compañeros.

Microsoft Teams: la herramienta líder en cooperación de equipos

Esta herramienta de Microsoft está integrada a la herramienta Office 365, por lo tanto mantiene la interacción de equipos, desarrollando tareas de una manera remota. Pero, ¿cómo funciona? Microsoft Teams reúne en una misma nube distintas aplicaciones para trabajar de manera virtual mediante chats, videollamadas, transferencias de archivos, notas, entre otras herramientas que pertenecen al paquete office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote). Creando diferentes espacios digitales que facilitan la comunicación y la ejecución de las tareas diarias en los equipos de trabajo; convirtiéndola en una de las herramientas más efectivas para gestionar proyectos desde cualquier lugar.

Trello: una increíble herramienta para organizar proyectos

Trello es sin duda la herramienta ideal para organizar labores de manera más sencilla. Con Trello puedes diseñar boards en los que puedes añadir listas y tarjetas (lo más parecido a un antiguo tablero de corcho), permitiendo apreciar con un solo vistazo todo lo que se está gestionando dentro de un proyecto.

Para entender un poco mejor, las tarjetas de Trello pueden incluir listas de tareas, archivos adjuntos, imágenes, etiquetas diferenciadoras, comentarios del equipo, como también fechas de entrega. Con el fin de facilitar la ejecución de los quehaceres diarios y tener un control más visual y rápido desde el ordenador o el móvil.

Asana: cumple con las fechas de entrega sin complicaciones

Asana permite compartir, planear, establecer y evaluar el progreso de las distintas tareas de un proyecto o equipo de trabajo. Para lograrlo, Asana cuenta con un cronograma que permite realizar un seguimiento de los avances y establecer los tiempos y fechas de entrega. Recordando constantemente los días y fechas que debe estar terminada cada una de las tareas asignadas.

Al igual que otras aplicaciones como Google Drive y Slack, Asana es gratuita. Si cuentas con un entorno de trabajo básico, puedes incluir hasta 15 miembros, quienes podrán trabajar y potenciar la productividad de cualquier proyecto de manera simultánea, desde la aplicación.

Slack: contribuye a la comunicación de las empresas

La principal función de esta herramienta es eliminar el uso del correo electrónico. Para lograrlo permite a todos los miembros de un equipo crear un espacio propio de trabajo, mediante chats mensajes de voz o videollamadas. Otra ventaja de Slack, es que permite añadir aplicaciones de terceros como: Google drive, Dropbox, One Drive, Trello y Zendesk; generando un entorno de trabajo más colaborativo, con canales de comunicación más integrales. Al igual que todas las herramientas que hemos mencionado, Slack es ideal para pequeños equipos de trabajo, por lo que permite acceder a todas sus funciones básicas de manera gratuita.

Ahora que compartimos las mejores herramientas digitales para trabajar y estudiar desde casa, te invitamos a conocer los programas y el campus virtual que ofrece IFP – Grupo Planeta. ¡Anímate a planificar y organizar tus tareas de manera remota!, haciéndolo igual de productivo como si estuvieras en clase.

Para conocer toda la oferta formativa de IFP – Grupo Planeta, ponte en contacto con Emagister y con gusto te ayudaremos a encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario