Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las multinacionales y el Blockchain: ¿cómo funciona la relación?

El Blockchain es el libro de contabilidad descentralizado que diversas organizaciones manejan. De esa forma pueden llevar un registro latente en múltiples ubicaciones a la vez, algo que hace bastante complejo realizar cualquier tipo de modificación o edición.

Por esto el Blockchain elabora un registro permanente que puede ser ubicado y consultado de forma rápida y segura, en oposición a registros tradicionales. Este factor, más la calidad del tipo de experiencia durante el manejo, es lo que día a día lleva a más gente a adentrarse en este sistema y fidelizarse a él.

Este sistema está en distintas etapas, en las compras, la capacidad de rastrear la procedencia y disminuir al máximo cualquier clase de punto ciego en estas áreas. Se trata de una cadena de suministros a nivel global, pensada para ofrecer al cliente de 2018 que “quiere saber y recibir” información de calidad y segura.

En ese sentido, el Blockchain también destaca por ser un sistema seguro para los consumidores, que de alguna manera son respaldados por la empresas que comparten similares valores de gestión de ambiente y fabricación sostenible.

En ese sentido, el proyecto Provenance está conceptualizado para ofrecer un registro de transparencia Blockchain.

Algunos ejemplos de compras a través de Blockchain

El Blockchain ya está siendo utilizado por diversas compañías. Acá están algunas:

  • Maersk e IBM informaron sobre la creación de una empresa en conjunto para elaborar un registro digital en tiempo real dentro del mercado de mercancías globales. Esto reúne a la industria de la carga, el transporte terrestre y marítimo, que han sufrido la falta de transparencia en relación con diversos aspectos, como el abastecimiento y el calendario de envíos. A través de Blockchain se estima que se produce un ahorro de 10% del tiempo administrativo, facilitando las tareas de mejor forma.
  • UPS, FedEx y DHL se apoyan en registros digitales para optimizar su funcionamiento, gestión y almacenamiento de la información. De esa forma mejora tanto sus relaciones internas como aquellas que sostienen con sus clientes. 
  • Walmart también comenzó a usar Blockchain en distintas tareas, como el rastreo de mangos provenientes de México a los Estados Unidos, así como para la línea de carne de cerdo que viene desde China. De acuerdo con la compañía, el uso del sistema les ha permitido acortar el tiempo para rastrear el producto de seis días a dos segundos. De esa forma resuelve inconvenientes relacionados con la seguridad de los alimentos, los informes a aduana, normativas y pagos que ahora se realizan de forma automatizada. Unilever, Nestlé, Tyon y Dole también se apoyan en Blockchain para actividades de este estilo.
  • JD.com es otro de los usuarios de Blockchain, al tenerlo como herramienta para seguir la cadena de suministro de carne de vacuno de Australia a China. De esa manera evitan temas de contaminación de alimentos y robo de sus productos.
  • Tomcar, dentro del mercado automotor, utiliza el sistema Blockchain a través de su sistema de bloques para una gestión más eficientes.
  • BHP Billiton, la compañía minera más grande del planeta, comenzará a usar blockchain para el monitoreo de datos durante los procesos de minería con sus proveedores. De esa forma incrementará su eficacia durante los procesos y sostener comunicaciones más efectivas.

Blockchain, eficiencia, seguridad y rapidez

Las compañías anteriores coinciden en un aspecto, a través del uso del Blockchain logran procesos mucho más seguros, rápidos y eficientes dentro de sus sistema de monitoreo de cadenas de suministros y la relación con el cliente.

Además de esto, en especial en campos como el de la alimentación, resulta especialmente útil en cuanto se trata de cuidado y seguridad sanitaria.

UADIN Business School, UDIMA Universidad a Distancia de Madrid, y el Máster de Dirección y Gestión Estratégica de Compras

A propósito de todo lo anterior, y teniendo en cuenta que es un sistema que poco a poco se abre capos en distintas áreas, actualmente se ofrece un Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Compras, mediante el cual se podrá encontrar y aprender todo lo necesario mediante profesores de alto nivel y la coordinación detallada y completa del Máster organizado por la UADIN y UDIMA.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de UADIN Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia. ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario