Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las oposiciones con más plazas

oposiciones

Con el fin de ayudarte en la decisión sobre el área de oposiciones que te planteas presentarte, te ofrecemos aquellas que ofrecen más plazas y cuáles son las más demandadas. Con Vive Formación podrás encontrar las oposiciones que necesites para profesionalizarte en tu sector.

  • Oposiciones Administraciones Públicas

Agrupan rango nacional, autonómico, provincial y local y por ello son las oposiciones que más plazas convocan cada año.Abarca plazas como Administrativos y Auxiliares Administrativos del Estado de los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas, de sus provincias y de los municipios. La ventaja de esta convocatoria es que quien se presente podría trabajar en cualquier lugar y el único requisito es tener la ESO o Bachillerato.

  • Oposiciones Fuerzas y Cuerpos

Estas oposiciones son otras con un gran número de plazas. Las plazas para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado engloban aquellas de carácter nacional como Policía Nacional y Guardia Civil, a nivel de comunidad autónoma como Ertzaintza en el País Vasco, Mossos d’Esquadra en Catalunya, o la Policía Foral en Navarra, y a nivel municipal como Policía Local. Los cuerpos de Bomberos, Agentes Forestales y oposiciones de Tropa y Marinería son algunas de las más demandas.

  • Oposiciones Justicia

Las oposiciones que comprenden el área jurídica son de las más demandadas y concurridas, además se convocan, de normal, casi todos los años y con un número elevado de plazas. Estas son de carácter nacional y los puestos ofertados son Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. Los requisitos pueden variar dependiendo del carácter.

  • Oposiciones Hacienda

Unas de las más demandadas convocadas a nivel nacional anualmente las cuales abarcan diferentes áreas de Hacienda. En Vive Formación podrás preparar estas oposiciones, de Agente de Hacienda de carácter nacional.

  • Oposiciones Correos

Famosas por ser unas de las más asequibles en España y convocadas todos los años, la empresa pública Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A, cuenta con plazas nacionales pero presentadas por provincias por lo que ayuda a trabajar cerca de casa. Además, el temario no es muy extenso y suelen haber entre 2.000 y 3.000 plazas anuales.

  • Oposiciones Sanidad

Como competencia de cada comunidad autonómica existe una gran variedad de diferentes especialidades en las que puedes presentarte como enfermería, auxiliar de enfermería, celadores, etc.

  • Academia Preparación Oposiciones

En Vive Formación encontrarás cursos y preparaciones en los que aprenderás todo lo necesario para conseguir una buena formación y, con ello, una plaza. Contamos con clases en directo online, videoclases 24h y un equipo de profesionales con los que no te faltará de nada, personalizado para cada alumno. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Vive Formación? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Vive Formación, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario