Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las profesiones más demandas en la actualidad

Es una época en la que muchas personas están replanteándose diversos aspectos de su vida. Dentro ellos se encuentra el trabajo y los intereses formativos. Muchos buscan mejorar la calidad de vida o dejar ese empleo que no resulta agradable por otro que sí. Durante ese proceso de revisión es necesario conocer cuáles son las profesiones que más demanda tienen en la actualidad. Así será mucho más sencillo tomar una decisión a partir de los intereses personales y la perspectiva de cara al futuro.

¿Cuáles son los perfiles con más salidas profesionales?

Estos perfiles son aquellos en los que hay menos competencia; es decir, menos candidatos capacitados para la exigencia del empleo. Es por eso que se genera una alta demanda vinculada a ese tipo de profesiones, ya que es difícil dar con el candidato adecuado. Esto, visto con perspectiva, es una oportunidad laboral de cara al futuro si la persona tiene las competencias necesarias.

Profundizando en este sentido, se determinó que la informática y las telecomunicaciones; la tecnología e industria; profesiones, artes y oficios; finanzas y banca; comercio y ventas son los sectores que más salidas laborales ofrecen de mayor a menor.

Campos de trabajo como la administración, recursos humanos y sanidad también registran una alta demanda laboral. En menor medida, la educación, la logística, el turismo y la atención al cliente generan interés. No ocurre lo mismo dentro del sector legal, uno que llama muy poco la atención.

Conviene tener en cuenta estos aspectos al momento de comenzar a estudiar una carrera o decidir dar una vuelta al perfil profesional.

¿Cuáles son las profesiones más demandadas?

En porcentajes, las profesiones más demandas son las siguientes:

  • Informática y telecomunicaciones, en un 22%
  • Administración de empresas, un 12%
  • Tecnología e industria, en un 10%
  • Comercial y ventas, un 8%
  • Profesiones, artes y oficios, en un 7%

Esta muestra expone un interés del mercado en conocimientos prácticos asociados con la comunicación y la informática. La lista se basa en un estudio publicado recientemente por la Cámara de Comercio de Barcelona, tomando datos del portal enfocado en la búsqueda de empleo Infojobs. Aunque esta información está en enfocada en Cataluña, aporta perspectiva en relación con el campo laboral.

Además de los mencionados, campos como la sanidad, la educación, el turismo y la comunicación tienen un 5%  menos demanda dentro del total de ofertas laborales manejadas por dicha página especializada.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de FP Jesuïtes, con la colaboración de la UOC? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario