Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las propuestas del Departamento de Comunicación de UNIR

El personal que forma parte del Departamento de Comunicación de la Universidad Internacional La Rioja (UNIR), ha decidido poner a disposición de la comunidad un listado es expertos docentes que eventualmente podría contribuir en la preparación de informes relacionados con temas de actualidad.

A continuación, mencionaremos algunos de ellos.

¿Existe alguna predisposición genética al coronavirus? Algunos de los expertos han planteado la posibilidad de que nuestros genes pueden tener incidencia en una posible predisposición a contraer el Covid-19. La configuración genética de la población española e italiana podría indicar una posible predisposición del paciente a desarrollar el virus con una mayor intensidad. Según el profesor de UNIR, Manuel Corpas, quien se desempeña también como director científico de Cambridge Precision Medicine como experto en biomédica y genética, esta afirmación puede ser verdadera y postula cuales son las posibles vías de investigación que se abrirán si se logra comprobar tal teoría.

Perspectivas para un confinamiento extendido. El director académico de relaciones internacionales de UNIR, y catedrático de sociología, Manuel Herrera, analiza cómo la situación del confinamiento afecta el sistema de protección social y, en general la paz en este entorno; además estudia, desde un punto de vista sociológico, cuales son las principales necesidades que pueden surgir a partir de este tipo de situaciones, y cual es la forma más adecuada para solucionarlas, al igual que las tendencias y los cambios sociales que llegarán en el ámbito cultural, político, económico y, en general en el estilo de vida de las personas con la pandemia.

Afrontar la enfermedad y el duelo. En este caso, la directora del Máster en Cuidados Paliativos de UNIR, Paula Álvarez, ofrece una serie de consejos para que las familias tengan una mejor idea acerca de cómo abordar la enfermedad de un ser querido y acompañarle en los últimos momentos, y también cómo afrontar el duelo en las circunstancias actuales.

Clases online. Los profesionales de UNIR, la universidad online en español más importante, han seleccionado cuidadosamente las herramientas fundamentales para la docencia online, además de las técnicas profesionales para aprovechar al máximo cada sesión formativa virtual, para presentarlas en el título de Experto Universitario en Docencia Online que ofrece la Facultad de Educación de UNIR.

Claves para gestionar adecuadamente el capital humano y el trabajo en época de pandemia. El profesor del Máster de Recursos Humanos de UNIR, Luis Pérez, quien es además director de Relaciones Institucionales en Randstad España, afirma que este es un momento ideal para el liderazgo, y propone las claves para una gestión eficiente del capital humano y del trabajo en medio de la situación actual.

¡Entérate de toda la oferta educativa que UNIR tiene para ti!

Contacta ahora a nuestro equipo de Emagister si tienes alguna duda o inquietud que resolver.

Si ya formas parte de la comunidad estudiantil de este centro, cuéntanos tu experiencia en este formulario.

Deja un comentario