Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las relaciones personales a través de Internet

¿Te gustaría tener una formación académica sólida e innovadora? La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) te ofrece una amplia oferta de titulaciones y te propone diferentes alternativas y modalidades de estudio. ¡Anímate!

Con motivo del 14 febrero, Día del Amor y de la Amistad, Beatriz Corral (del gabinete de Comunicación de UNIR), ofrece un listado de profesionales docentes; estos pueden ser de utilidad en temas vinculados con el avance tecnológico en las relaciones personales. 

  • Montserrat Amorós, doctora en Psicología y docente del Grado en Maestro en Educación Primaria. Hoy en día, las redes sociales se utilizan cada vez más para establecer  relaciones personales; el 40% de las parejas se conocen por Internet. Con estas aplicaciones se facilita en especial el primer contacto, que es lo más difícil a la hora de entablar una relación; y esto ayuda a aquellas personas que son más tímidas e introvertidas. Amorós indica, que una vez iniciada la relación, con estas aplicaciones se puede conocer más a la persona intercambiando información; como por ejemplo fotos etc. También se plantean interesantes cuestiones, como si vale la pena sacrificar las conversaciones en persona o si este tipo de aplicaciones pueden crear adicción.
  • Ignacio Madrid, docente del Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario. Plantea cómo las aplicaciones y webs de contacto consiguen conquistar los sentimientos. Cuestiona también si esto es debido a su diseño emocional para así poder captar a los usuarios.
  • Agustina Vinagre, docente del Grado en Criminología. Determina cómo identificar la mentira en este tipo de aplicaciones. Asimismo, como anticiparse a ciertas actitudes peligrosas; como también especificar qué riesgos existen.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la universidad UNIR? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

Deja un comentario